fbpx

Presupuesto 2021: conocé cuales son las obras que están incluidas en la planificación del próximo año

En la mañana de este jueves 1 de octubre, mediante una videoconferencia en diálogo con la prensa, el Ejecutivo municipal brindó detalles sobre el Presupuesto 2021 que fue presentado en la noche del 30 de septiembre.

 

El intendente de la ciudad, Luis Castellano, acompañado por funcionarios de su gabinete, dio precisiones de los principales puntos a destacar del proyecto. Además, explicó que “por el nivel de incertidumbre que tenemos, en un diálogo con el Concejo le hemos pedido que sea contemplado que hay algunas áreas bastante difíciles de presupuestar”.

► Lee también: Es oficial: Rafaela, Sunchales y Esperanza con transmisión comunitaria

 

Presupuesto 2021

El proyecto, según lo manifestado por el primer mandatario local, contempla una erogación de 4.000.354.105 pesos, recursos por 4.034.262.325, y un superávit de 8.242.493 pesos. “Volvemos a presentar un presupuesto superavitario, a pesar de los niveles de incertidumbre, porque lo entendemos como una línea de conducta a nivel financiero fundamental para la administración pública”, declaró.

“Los ejes sobre los que hay un refuerzo importante son cuatro: salud, producción y empleo, obra pública y prevención en seguridad”.

 

“En el tema salud tenemos un crecimiento del 96% del 2020 al 2021 fundamentalmente en lo que tiene que ver con el tema preventivo, por lo que se junta una pandemia y una epidemia: el coronavirus y el dengue. Nuestro presupuesto en salud no contempla ninguna de las inversiones provinciales y está dedicado fundamentalmente al trabajo preventivo”.

 

“En el tema de producción y empleo, hay un crecimiento del 63,15%. Hay que agregarle un tema importante por 66 millones de pesos que es toda la inversión presupuestada para el año que viene en el área industrial. Esto va a dotar a ese sector de toda la infraestructura y tecnología que necesita para mejorar la producción. Así que, estaríamos en los 97 millones de pesos entre lo que es infraestructura para el desarrollo industrial y el empleo”, sostuvo Castellano.

 

“El otro tema importante es el de prevención en seguridad. También habrá un crecimiento en esa área de 47,15%, que año a año viene creciendo en el presupuesto. Está fundamentalmente apuntado a reforzar la GUR, el Centro de Monitoreo y la colocación de cámaras de seguridad”.

 

“Por último, el otro gran tema que es también generador de empleo es la obra pública. Vamos a tener un crecimiento estimado de 95,74% y están contempladas la infraestructura en el área industrial, el plan de 130 cuadras de pavimento, el entubado de calle Tucumán y del Canal Sur, la ampliación de la celda del Complejo Ambiental, y comenzar los trabajos de desagüe y remodelación del anillo interno de la plaza 25 de Mayo que está absolutamente destruido”, detalló el intendente.

 

Además, explicó que han pedido a los concejales “sesenta días para analizar algunas áreas que tienen mayor incertidumbre como Cultura, Educación y Transporte. Son servicios y programas que dependen de las posibilidades sanitarias del año que viene”.

 

Conferencia de prensa:

 

Posts Relacionados