fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Prisión domiciliaria con tobillera electrónica al joven agresor del playero de un estacionamiento bonaerense

Una juez de Menores le otorgó ese beneficio, pese a la negativa del fiscal de la causa y la querella. El acusado estuvo casi cinco meses prófugo.

 

En las últimas horas, se realizó una audiencia de prisión preventiva morigerada, solicitada por la defensa oficial del imputado. El fiscal Mauro Tereszko y la querella que representa la familia y las hijas de la víctima se opusieron enfáticamente y solicitaron a la jueza Cavalliere que se mantenga la detención del joven procesado hasta el juicio oral.

El joven de ahora 18 años, que estuvo prófugo casi cinco meses tras agredir de un golpe de puño y dejar en estado delicado a un playero de un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat, fue beneficiado con el arresto domiciliario y será monitoreado con una tobillera electrónica.

El 26 de mayo último, la causa fue elevada a juicio oral por el delito de «Tentativa de homicidio» y «Lesiones gravísimas». La medida fue dispuesta por la jueza de Menores, Carla Cavalliere contra el acusado identificado como C.M.A..

 

Los hechos

El viernes 19 de noviembre de 2021, alrededor de las 17 horas, Arturo López fue increpado por un adolescente en el estacionamiento de la calle Moreno al 800, en barrio Monserrat. Según testigos, el joven le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.

► Te puede interesar: Abusó de un menor de 12 años en San Justo: confirmaron que el menor sufrió una lesión grave y permanece internado

En las imágenes de la cámara de seguridad que se difundieron se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea a López (de 66 años) en el lado izquierdo de la cara y a traición, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo, quedando inconsciente en el lugar.

López permanece internado con pronóstico reservado y, según las pericias ordenadas por Tereszko, con secuelas irreversibles sobre su salud.

El acusado se había presentado ante la Justicia el 29 de abril pasado minutos después de la medianoche en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, en el barrio porteño de Balvanera.

Allí, el menor se entregó de manera espontánea, a días de cumplir la mayoría de edad. Las fuentes judiciales señalaron que el joven se encontraba escondido en una comunidad gitana de la localidad bonaerense de General Rodríguez, cuando su padre aseguraba que estaba oculto en Uruguay, con el objetivo de «despistar» a la Policía.

Posts Relacionados