fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Programa Encuentros avanza en Sunchales: se inauguró una sala de procesamiento de verduras

Para Radio Rafaela, informó Ariel Balderrama: Balderframa 02

 

La Municipalidad de Sunchales inauguró una planta de procesamiento de verduras en Parque de los Encuentros. Esta instalación permitirá agregar valor a los productos elaborados por la huerta “Sembrando Oportunidades”, cuyos trabajadores podrán, con esta herramienta, industrializar y procesar las frutas y hortalizas que producen, convirtiéndolas en productos saludables al alcance de toda la comunidad.

Su construcción nació por iniciativa de los programas Encuentros y de Desarrollo de la Ruralidad, ambos del Municipio local, y de Producción de Alimentos Sustentables del gobierno de la provincia de Santa Fe. Su ejecución, en tanto, fue posible gracias a un aporte del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, a través de su programa Buenas Prácticas.

La inauguración se concretó el martes 19 de septiembre en Parque de los Encuentros. El acto estuvo presidido por el intendente municipal, Gonzalo Toselli, por el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez, por el presidente del Concejo Municipal, Leandro Lamberti, y por la secretaria de Desarrollo Humano, Virginia Scandalo.

También participaron el director de Orientación Social de la región II, Rodolfo Giacosa, el subdirector de Cooperativas, Sergio Ballario, el presidente comunal de Colonia Aldao, Hugo Michelini, y el presidente comunal de Eusebia, Sergio Sola.

Toselli destacó que estas medidas “hacen de Sunchales una ciudad con mejores condiciones y oportunidades de vida, garantizando un ambiente sano para vivir y ejercer los derechos individuales y colectivos”.

El Programa Encuentros de la Municipalidad de Sunchales tiene como eje fundamental el establecer un espacio para la formación, la contención, el acompañamiento y el empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad.

Posts Relacionados