fbpx

Programa Santa Fe + Conectada: » Estamos pensando en lo mejor para que los chicos de toda provincia tengan la misma oportunidad»

El gobernador Omar Perotti presentó este jueves el programa “Santa Fe + Conectada”, que busca brindar acceso a internet de calidad en todo el territorio provincial. El gobierno provincial logró un financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para financiar la obra de 4.000 kilómetros de fibra óptica. Para dar precisiones al respecto el secretario de Tecnologías para la Gestión, Sergio Bleynat habló en RADIO RAFAELA.

 

 

Al comienzo de la entrevista, el funcionario provincialse refirió al programa y  aseguró que no tiene conocimiento de un proyocto de tal magnitud para una provincia como el territorio de Santa Fe. “El gobernador Perotti nos dijo que pensemos para igualar las oportunidades de la gente. Que todas las decisiones que tomamos lo hagamos pensando a la gente”.

► Lee también: Perotti presentó el programa “Santa Fe + Conectada”

También destacó el trabajo del senador nacional Roberto Mirabella que “viene creciendo en mí y en el equipo que acompaña desde mucho antes que este en el cargo. Hace 12 años que acompaño a Omar y Roberto y siempre no ha impulsado a soñar pensando en la gente, a soñar y concretar”.

Fue concebido y seguido por Omar en el día a día. Siempre nos alentó en pensar en grande y en la gente.

 

El funcionario recordó el análisis que hizo el gobernador durante su presentación en la Legislatura provincial en donde arrojó un dato crudo de la situación de conectividad de Santa Fe en el cual daba cuenta de que la mitad de los chicos no tienen acceso a internet. “No es una cuestión territorial de que algunas localidades tienen y otras no pasa en los barrios de Rosario y Santa Fe donde tampoco hay buena conectividad”, afirmó Bleynat.

► Lee también: Aislamiento en Santa Fe: cómo será la nueva cuarentena

Por otro lado, agregó que el fin es concretar 7300 Km de fibra óptica en las 365 localidades de la provincia. “Estamos hablando de las troncales que tienen tecnología de 100GB, algo que ARSAT va actualizarse ahora, todavía no tiene la tecnología”, detalló.

 Estamos pensando en lo mejor para que los chicos de todos los lugares de la provincia tengan la misma oportunidad.

 

Financiamiento

El gobierno provincia logró un financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para financiar la obra de 25 nuevas trazas – 4.000 kilómetros de fibra óptica- que garantizarán el acceso a internet de calidad a las 365 localidades de la Provincia. También prevee que 134 Barrios Populares de las ciudades de Santa Fe y Rosario tengan acceso a wifi libre. Asimismo el proyecto incluye expansión de la infraestructura educativa en las 9 regiones con la construcción de jardines, escuelas primarias, secundarias y FabLabs (espacios educativos innovadores, los primeros en la provincia).

La provincia ya obtuvo la garantía de Nación para acceder al préstamo, que posibilitará un cambio sustancial y transformará a la provincia en un lugar de mayor igualdad para los santafesinos y santafesinas.

Santa Fe+Conectada, no es solo un proyecto para llevar internet a toda la provincia, sino que es en sí mismo un programa transversal e interministerial, que reconoce a la importancia de la conectividad. Este desarrollo permitirá llegar a los ciudadanos y ciudadanas que viven en localidades más pequeñas y a los sectores más vulnerables de las grandes urbes.

 

Nota completa

Posts Relacionados