fbpx

Proponen la habilitación de Jardines y Salones de Eventos: esperan aprobarla este jueves

Foto de archivo 

 

El Bloque PJ propone una ordenanza para la habilitación de Jardines y Salones de Eventos. Se presentó el proyecto en el Concejo Municipal para habilitar el funcionamiento de estos sectores que no estaban trabajando desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio el 20 de Marzo.

En diálogo con RADIO RAFAELA, Jorge Muriel explicó que esta propuesta responde a algunos cambios que tuvieron lugar en los últimos días. “Al habilitarse las actividades para menores de 12 años, deja abierta la posibilidad para que el intendente a través de un decreto habilite a jardines y a salones de eventos para que puedan reconvertirse”, sostuvo.

“Los salones de evento podrán equipararse con los restaurantes, sin baile, con la misma vigencia de la capacidad interna al 30% y el resto al aire libre. Los jardines de infantes podrán reconvertirse en actividades recreativas para los niños de edades que atienden”, dijo el concejal.

► Lee también: El Bloque PJ propone una ordenanza para la habilitación de Jardines y Salones de Eventos

Con este proyecto, “le vamos a dar la herramienta al Ejecutivo para poder establecer esa reconversión, y la habilitación temporaria. Cuando vuelva la situación a la normalidad, tendrán que volver a su actividad de antes”.

 

Polémica entre los concejales

El ruido entre los ediles respondería a que, tiempo atrás, Bonino presentó también una propuesta para la habilitación de jardines que fue rechazada. Al respecto, Muriel sostuvo que “son dos cosas distintas y momentos totalmente distintos”.

“El proyecto de Bonino era para habilitar los jardines para las actividades para las que están habilitados y en un momento totalmente distinto al que vivimos en lo sanitario y en relación a la época estival. Además, están habilitadas las actividades para menores de 12 años que no estaban habilitadas en ese momento”, afirmó.

Más allá de la autoría de la propuesta, Muriel sostuvo que “hay dos sectores contemplados en esta ordenanza que la estaban pasando muy mal con casi ocho meses sin ningún tipo de actividad. Ojalá que podamos votarla sobre tablas para que no se extiendan los tiempos”.

 

Posts Relacionados