Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
PROVINCIALES

El Ministerio de Seguridad entregó 29 nuevas motos para patrullajes y prevención a la policía provincial

Los nuevos vehículos serán destinados a los departamentos La Capital, Rosario, San Javier y San Gerónimo. Además, se suman 1395 nuevos agentes a la policía de la provincia para realizar patrullajes y tareas de prevención.

En el marco del Programa Santa Fe + Cerca, el Ministerio de Seguridad entregó 29 motos 0km para la policía de la provincia y presentó a los agentes que se incorporan al departamento La Capital.

El acto se realizó este miércoles en la plaza central de barrio Los Troncos de la ciudad de Santa Fe, donde la provincia lleva adelante el operativo interministerial y que permite que las y los vecinos puedan acceder con mayor facilidad a la realización de trámites, beneficios y certificados.

En el acto, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, destacó el operativo interministerial llevado adelante “en esta oportunidad en Los Troncos con trabajo en el territorio, de cara a la gente, sin intermediarios, garantizando la presencia del Estado, acercando servicios, beneficios, trámites y también escuchando sus demandas”.

► Te puede interesar: La provincia avanza en la asistencia a productores agropecuarios afectados por la sequía

En ese sentido, explicó la mirada amplia que la gestión tiene sobre la seguridad, eje que atraviesa el Programa: “La visión y el abordaje es integral. Hoy estamos haciendo entrega de estas motos y la presentación de nuevas y nuevos agentes como parte de una política pública de prevención y acción, así como la inversión en equipamiento, tecnología, nuevas escuelas, más personal y capacitación. Y paralelamente avanzar en garantizar oportunidades y derechos: a la identidad, a la salud, al acceso a la educación y el transporte”.

El operativo acercó la posibilidad de inscribirse al Boleto Educativo Gratuito, vacunatorios móviles, certificados de Buena Conducta, DNI y Pasaportes, y el espacio interactivo para la igualdad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni, señaló:

Estas 29 motos forman parte de un lote de 154 que van a ser distribuidas a toda la provincia. En este caso van a ser distribuidas en Santa Fe, Rosario, San Jerónimo y San Javier. La actividad no solamente se puede circunscribir al patrullaje pedestre o al patrullaje en vehículos. Lo que busca la moto es complementar estas dos modalidades para poder acceder a lugares en los cuales no se puede de otro modo, también por rapidez. Es decir, la versatilidad que ofrece la moto para acceder a determinados lugares es la que les puede dar una capacidad de mejor de respuesta e inmediatez a las distintas incidencias que se puedan presentar

“Asimismo -continuó Brilloni-, hemos incorporado 1395 policías en total en toda la provincia que han cumplido con toda una currícula académica que se llevó adelante en el ISEP durante dos años y que va a permitir un mayor refuerzo y mayor presencia en las calles, en los barrios y en las distintas ciudades de la provincia”, finalizó Brilloni.

En tanto, el secretario de Prácticas Socio-comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social y coordinador del Programa Santa Fe Más Cerca, Ignacio Martínez Kerz, explicó que “la actividad interministerial hoy está haciendo foco en una intervención integral en todo el barrio Los Troncos. Hace dos semanas que estamos acá y se está arreglando el centro de salud y acondicionando el destacamento policial, entre otras actividades. Se puede ver que están todos los ministerios del Gobierno provincial con un modelo de intervención que se va a ir replicando en distintas zonas de la ciudad”.

Autoridades presentes

En la entrega estuvieron presentes, además, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta; el director de Seguridad Local y Abordaje Territorial, Facundo Bustos; la directora Provincial de Género en la Policía, Anahí Olivera; y el subjefe de la policía provincia, Martín García, entre otras.

inversión en vehículos policia motocicletas santa fe

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso