Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
PROVINCIALES

La provincia adquirió equipamiento odontológicos para prevenir la pérdida de piezas dentales

Agrandar imagen Nuevo instrumental para endodoncias mecanizadas
Nuevo instrumental para endodoncias mecanizadas Crédito: Prensa Gobierno de la Provincia

El nuevo instrumental para endodoncias mecanizadas (tratamientos de conducto) ya se distribuyó en 10 efectores de salud. Además, se licitó la compra de más equipos.

La provincia, a través de la Dirección Provincial de Odontología del Ministerio de Salud, adquirió 10 equipos para realizar endodoncias mecanizadas, o tratamientos de conducto, los que ya fueron distribuidos estratégicamente en los centros de salud de la red pública, según la demanda de estas prácticas.

Asimismo, ya se licitó la compra de los equipos restantes para terminar de equipar los consultorios odontológicos de referencia.

Al respecto el director provincial de Odontología, Jorge Rodríguez Zía, destacó que “anteriormente, en la mayoría de los casos, los tratamientos de conducto se realizaban de forma manual, lo que suponía un tiempo de trabajo muy importante que ralentizaba esa y otro tipo de intervenciones, y disminuía la capacidad de respuesta a la demanda de atención odontológica general”.

Con la utilización de ese equipamiento, “vamos a llegar de manera temprana en materia de prevención, que es lo que siempre buscamos, evitando un deterioro mayor de las piezas dentales o incluso su pérdida total. Es muy importante el tiempo que ganamos con esta tecnología”, enfatizó Jorge Rodríguez Zía.

En donde más se necesitan

Por otra parte, Jorge Rodríguez Zía explicó que los equipos se distribuyeron estratégicamente en cada Región de Salud, teniendo en cuenta el grado de demanda y que haya odontólogos especialistas en endodoncia.

“Se trata de instrumentales de mucha precisión, con pequeños motores, que facilitan este tipo de tratamientos preparando el conducto radicular del diente de forma precisa para una correcta endodoncia”, agregó el funcionario.

LEE: Nueva aplicación virtual para afiliados de IAPOS

“El tratamiento de conducto permite salvar un diente, que de otra manera debería extraerse. Se trata de conservarlos cuando tienen caries, procesos infecciosos o están muy comprometidos su pulpa y nervios; y esto no puede resolverse de otro modo. Poder hacerlo de manera rápida y precisa, permite la respuesta oportuna”, concluyó Rodríguez.

SALUD

Comentarios

Teclas de acceso