Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
PROVINCIALES

Pullaro apuntó contra el MPA tras el crimen del policía en el hospital

Agrandar imagen Maximiliano Pullaro, duro con la justicia
Maximiliano Pullaro, duro con la justicia

El gobernador electo criticó el hecho de que, debido al feriado administrativo, solo esté en actividades un solo funcionario del Ministerio Público de la Acusación a pesar de la gravedad del hecho.

Maximiliano Pullaro lamentó la ausencia de un comité de emergencia y destacó la falta de actividad en el MPA debido al feriado administrativo por la fundación de Santa Fe. "¿Cuántos fiscales hay hoy en el MPA cerrado después de un hecho de tanta conmoción?", cuestionó Pullaro, a lo que respondió: "Un solo fiscal". Esta situación generó su preocupación sobre la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia..

Pullaro fue muy duro en sus criticas luego de lo sucedido en el Hospital de Rosario cuando delincuentes abatieron a un policía. El gobernador electo enfatizo la gravedad de la falta de presencia del Ministerio Público de la Acusación y resaltó que la respuesta ante el crimen fue insuficiente.

“Me duele el hecho y la falta de reacción de instituciones, no hubo ni un comité de emergencia, están relatando lo que pasó”, apuntó.

Luego, cuestionó: “¿Cuántos fiscales hay hoy en el MPA cerrado después de un hecho de tanta conmoción?” Y respondió: “Un solo fiscal”. De esta manera, Pullaro se refirió a la falta de actividad en el ámbito provincial debido a la conmemoración del 15 de noviembre, fundación de Santa Fe.

El gobernador electo recordó eventos pasados, como el ataque al Centro de Justicia Penal en 2018, donde la intervención fue inmediata por parte de las autoridades correspondientes. Asimismo, sugirió la necesidad de revisar y ajustar ciertas prácticas que, aunque parecían normales hace años, ya no son efectivas en la actualidad.

En relación a la operación policial en la cárcel de Piñero, Pullaro cuestionó la efectividad de los recursos disponibles y la falta de herramientas anunciadas, como los scanners. También expresó su indignación por la escasa presencia fiscal durante el feriado, insistiendo en que la responsabilidad no debe recaer únicamente en la Policía, especialmente considerando la trágica pérdida del oficial Bermúdez.

Finalmente, el gobernador electo anunció su compromiso de abordar el problema de las vacaciones coordinadas de los fiscales para garantizar la seguridad ciudadana durante todo el año, proponiendo una revisión de los periodos vacacionales para evitar situaciones de desprotección. "No puede ser que hoy por ser feriado haya un solo fiscal, siempre le terminan echando la culpa a la Policía que en este caso está fallecido”, insistió en su crítica a la Fiscalía y aseguró que desde su primer día de gestión intervendrá para que los fiscales no se vayan de vacaciones todos en el mismo período del año y así, evitar que la ciudadanía quede desprotegida. "¿Qué vamos a hacer en el verano, en enero y febrero? ¿Los 78 fiscales se van a ir de vacaciones y la ciudad va a quedar desprotegida? Esto hay que plantearlo"

Falta de presencia del Ministerio Público de la Acusación

Comentarios

Teclas de acceso