Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
PROVINCIALES

Sin acuerdo paritario, el Gobierno y los gremios pasaron a un nuevo cuarto intermedio

Los representantes del Gobierno de Santa Fe y los gremios de la administración central acordaron pasar a un nuevo cuarto intermedio. Las partes se volverán a reunir nuevamente al mediodía. El objetivo es continuar mejorando la propuesta y evitar medidas de fuerza.

Los representantes del Gobierno de Santa Fe y los gremios de la administración central acordaron pasar a un nuevo cuarto intermedio en el marco de las negociaciones paritarias. Luego de dos horas de reunión, no hubo entendimiento, pero la decisión fue agotar las instancias de diálogo.

Los funcionarios provinciales y los sindicalistas de ATE y UPCN se volverán a reunir nuevamente al mediodía. El objetivo es continuar mejorando la propuesta y evitar medidas de fuerza.

Las negociaciones se habían reanudado este lunes, a primera hora de la mañana, luego de que el miércoles las partes habían acordado un cuarto intermedio.

"Pasamos a un cuarto intermedio para ver si podemos tener una propuesta que sea trasmitible", explicó el secretario General de UPCN, Jorge Molina, en rueda de prensa. "Estamos discutiendo una propuesta salarial, todavía no tenemos la cifra a la que nosotros aspiramos, la estamos discutiendo con el Gobierno", agregó.

"Estamos a mitad de camino, en dos horas vamos a tener una propuesta. Avanzamos en algunos aspectos, pero todavía no tenemos la posibilidad de conformar una propuesta para trasmitir", reiteró el dirigente.

Por su parte, Marcelo Delfor, representante de ATE, reiteró que la Provincia está en condiciones de mejorar la propuesta "por eso en forma responsable nos tomamos estas dos horas para que tanto el Ejecutivo como los gremios tengamos la elaboración necesaria que nos permita llegar a un acuerdo para poner a consideración".

"Está todo en discusión, fundamentalmente el porcentaje que tiene que ver con el impacto que va a tener el aumento propuesto", completó Delfor.

Conflicto

Al ingresar a Casa de Gobierno, los sindicatos se habían mostrado optimistas de tener una oferta superadora que esté a la altura de las necesidades de los trabajadores. "Venimos con la expectativa que el Gobierno Provincial ofrezca una propuesta salarial que amerite ser puesta a consideración y tenga en cuenta la situación general, la pérdida del poder adquisitivo y la crítica situación en sectores de menores ingresos", comentó Marcelo Delfor.

"Si no hay nueva propuesta entendemos que la salida es el conflicto, esperemos que eso no suceda", adelantó el gremialista quien insistió que el Ejecutivo está en condiciones financieras de mejorar el ofrecimiento salarial.

"Creemos que la Provincia está en condiciones de hacer una mejor propuesta salaria. Financieramente es sólida, aunque es real que los gobernantes tengan que prever situaciones críticas hacia adelante, pero hoy tiene los recursos", arremetió Delfor.

En la agenda de temas, además de la actualización salarial, aparecen la preocupación de los sindicatos por los despidos en distintas dependencias del Estado como la Caja de Jubilaciones y el Registro de la Propiedad. A media mañana se reúnen con los médicos.

Las partes se reunieron el miércoles pasado en Casa de Gobierno. Los gremialistas, que fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Fabián Bastía y su par de Economía, Pablo Olivares, dejaron en claro que no podían aceptar un ofrecimiento de estas características.

⁣⁣

airedesantafe

Provinciales

Comentarios

Teclas de acceso