fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Proyectan otro camino seguro en el sur de la ciudad

En principio se busca avanzar sobre calle Sacripanti, en el tramo que es de doble mano de circulación. Varias instituciones se ubican en cercanías de la zona a intervenir.

 

La secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo, y el subsecretario de Movilidad Urbana, Juan Porta, recorrieron en la tarde del viernes avenida Suipacha y calle Bernardo Sacripanti para trabajar sobre distintos proyectos que incluyan un camino seguro para los alumnos de la escuelas Mitre y Municipal de Música, ubicadas en los barrios San Martín e Ilolay, respectivamente.

En principio se busca avanzar sobre Sacripanti, entre Pasteur y Terragni, donde es de doble mano de circulación y muy transitada a toda hora. Por eso, los funcionarios vieron diferentes alternativas para los estudiantes que se movilizan en bicicleta y a pié a los establecimientos educativos mencionados y al Instituto Superior del Profesorado «Joaquín V. González». La idea es planificar una vía de comunicación resguardada del tránsito vehicular.

Luego de recorrer las arterias y ver el movimiento de salida de los alumnos de la Escuela Mitre y de entrada de los jóvenes a la Escuela Municipal de Música y al Instituto definieron líneas de acción con las que se empezará a proyectar la obra.

Estos trabajos también beneficiarán a los deportistas que asistente al Club Sportivo Ben Hur. Entre todos los establecimientos se superan holgadamente las 2 mil personas que se movilizan a diario por estos sectores de nuestra ciudad, más aún si se suma el Jardín Alfredo Williner.

A pocas cuadras se ubican las escuelas de La Plaza, Pablo Pizzurno y Eva Perón, que suman otro importante número de estudiantes que se concentran en el sur de Rafaela.

Posts Relacionados