En principio se busca avanzar sobre calle Sacripanti, en el tramo que es de doble mano de circulación. Varias instituciones se ubican en cercanías de la zona a intervenir.
La secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo, y el subsecretario de Movilidad Urbana, Juan Porta, recorrieron en la tarde del viernes avenida Suipacha y calle Bernardo Sacripanti para trabajar sobre distintos proyectos que incluyan un camino seguro para los alumnos de la escuelas Mitre y Municipal de Música, ubicadas en los barrios San Martín e Ilolay, respectivamente.
En principio se busca avanzar sobre Sacripanti, entre Pasteur y Terragni, donde es de doble mano de circulación y muy transitada a toda hora. Por eso, los funcionarios vieron diferentes alternativas para los estudiantes que se movilizan en bicicleta y a pié a los establecimientos educativos mencionados y al Instituto Superior del Profesorado «Joaquín V. González». La idea es planificar una vía de comunicación resguardada del tránsito vehicular.
Luego de recorrer las arterias y ver el movimiento de salida de los alumnos de la Escuela Mitre y de entrada de los jóvenes a la Escuela Municipal de Música y al Instituto definieron líneas de acción con las que se empezará a proyectar la obra.
Estos trabajos también beneficiarán a los deportistas que asistente al Club Sportivo Ben Hur. Entre todos los establecimientos se superan holgadamente las 2 mil personas que se movilizan a diario por estos sectores de nuestra ciudad, más aún si se suma el Jardín Alfredo Williner.
A pocas cuadras se ubican las escuelas de La Plaza, Pablo Pizzurno y Eva Perón, que suman otro importante número de estudiantes que se concentran en el sur de Rafaela.