fbpx

Proyecto de instalación de estación de servicio: el Ejecutivo elevó la modificación del Código Urbano

En la mañana de este viernes, el intendente de la ciudad de Rafaela, en diálogo con este medio explicó el estado del proyecto de instalación de una estación de servicio en Av. Luis Fanti de la ciudad.

 

Cabe recordar que existe una preocupación por parte de los inversores, que ya debatieron con el Concejo, y que necesitan una respuesta para conocer si es posible proceder con el proyecto. Para la efectiva instalación de la estación de servicio, se requiere de una modificación en el Código Urbano.

► Lee también: Los dueños del terreno donde se instalará una estación de servicio interpelaron a los concejales

Al respecto, el intendente explicó: “decidí elevar la modificación para que el Concejo termine de discutirlo, por sí o por no, pero darle un cierre y una respuesta a una familia que quiere hacer una inversión en Rafaela”.

“Ya tiene la modificación de ese artículo del Código, que no es específicamente para este tema, sino que hay una contradicción en una parte del tejido urbano que es el tejido medio. Por un lado, se dice que se autoriza un tipo de complejidad de obra y en otro lado dice que no. Eso va a servir para este caso y para otros, teniendo más claridad en el Código”, comentó el intendente.

“El objetivo es que no quede ninguna traba burocrática para las inversiones en la ciudad, siempre pensando en nosotros y defendiendo todo lo que tiene que ver con el espacio público”, agregó. Refiriéndose a las fuentes de trabajo que podría aportar esta empresa a la ciudad, sostuvo: “hay muchas dificultades para conseguir trabajo, y es un tema que tenemos que abordar con mucha fuerza en esta etapa”.

Los dueños del terreno donde se instalará una estación de servicio interpelaron a los concejales

 

 

Proyecto de cloacas para la ciudad

Este jueve, se realizó la apertura de sobres de licitación para dos nuevas obras vinculadas a los servicios públicos. Por un lado, se trata de la extensión de las redes de cloacas en los barrios Antártida Argentina; Brigadier López, y El Bosque, que cuenta con un presupuesto de 196 millones de pesos. También se licitó, por separado, la obra de ejecución de instalaciones de impulsión y caño colector para los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club, presupuestada en 62 millones de pesos.

 

Al respecto, Castellano comentó: “Hace 12 años que no recibíamos a la empresa ASSA haciendo licitaciones de cloacas, cuando es su obligación primaria. Rafaela había sido postergada durante mucho tiempo. A partir del cambio de gobierno, se empiezan a hacer obras en toda la provincia y Rafaela empieza a recibir”.

► Lee también: Castellano: “Nos planteamos un proyecto de 100 por ciento de cloacas para que todos los barrios puedan ser incluidos”

“Ayer fue la primera etapa”, dijo el intendente. Sobre la cantidad de ofertas, contó: “Veníamos viendo que en Esperanza y Reconquista hubo muchas empresas que se presentaron, pero aquí se presentaron más. En las ofertas que se recibieron hay varias por debajo del presupuesto oficial. Esto habla de una necesidad de trabajo, de que la obra pública es reactivadora del empleo, y cuando hay mucha competencia el Estado obtiene mejores resultados”.

“En el resto de las etapas que van a venir vamos a contemplar al resto de los barrios. Los primeros van a ser los del sur y seguro se va a avanzar rápidamente con los proyectos que quedan. Por etapas, vamos a ir llegando a cubrir la necesidad”, afirmó el primer mandatario local.

 

Entrevista completa:

 

 

Posts Relacionados