fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Proyecto Viotti sobre Alumbrado Público: “No podemos embretar al municipio como Corral embretó a la Municipalidad de Santa Fe”

Imitando el proyecto de Corral en la ciudad de Santa Fe, el concejal de Cambiemos Leonardo Viotti hizo lo propio en la ciudad de Rafaela, desconociendo hasta el momento los alcances que podría tener la norma para la Municipalidad de Rafaela.

Recordemos que el proyecto de la Ordenanza nº 2287 pretende dejar sin efecto el convenio celebrado por el Departamento Ejecutivo Municipal con la Empresa Provincial de Energía el cual establece que el consumo de energía eléctrica y la reposición de lámparas incandescentes para la prestación del servicio de alumbrado público será pagado directamente por los beneficiarios del mismo a la Empresa de la Energía.

Esta presentación se realizó sin conocer los costos reales, sin reuniones informativas con funcionarios de la Empresa Provincial de la Energía para tener precisiones en cuanto a cifras ni tampoco alcances legales que la anulación del convenio con la EPE podría tener.

El jefe de Gabinete, Marcos Corach, mantuvo una reunión con la Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, en la que la funcionaria se comprometió a preceisar la cifra de la que debería hacerse cargo el municipio en caso de prosperar el proyecto de Viotti. Sergio Boschetto realizó una nota con el concejal Lisandro Mársico que expresó de manera contundente: “siempre me manifesté muy cauto, hay que trabajar de manera responsable, no podemos embretar al municipio como hoy está embretada la municipalidad de Santa Fe”.

“No sé si calificar el proyecto de Viotti como demagógico. Sí puedo decir que tomó una iniciativa de otra ciudad con una realidad política distinta a la nuestra y la trajo a nuestra ciudad donde es difícil aplicarla”, comentó Mársico.

Con respecto a Corral, el edil rafaelino sostuvo que “el intendente de Santa Fe consignó un monto que teóricamente pagaban los frentistas, él sacó una cuenta y va a pagar eso pero no es lo que la EPE le va a cobrar. Ahora se está reclamando el importe que lo más probable es que se lo descuenten de alguna partida o terminen embretando a la Municipalidad de Santa Fe. Si el importe que mencionó Marcos Corach de Rafaela rondaría los 35 millones de pesos, lo veo muy excesivo para que se haga cargo la Municipalidad de Rafaela”.

“Yo no soy oficialista pero tengo que ejercer una oposición responsable. De mi podrán decir cualquier cosa pero nunca que he impedido la gobernabilidad. Creo que no se puede cargar a la Municipalidad de Rafaela con este importe cuando los aumentos vienen de la Nación o la provincia”, dijo.

Escuchá la nota de Lisandro Mársico.

 

 

Posts Relacionados