fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Punto por punto, los videojuegos con mejor recepción y crítica de la historia

Tetris, Minecraft, Pokemon, GTA, Street Fighter y Final Fantasy son algunos de los que integran el ranking. ¿Cuántos conocés? ¿A cuántos jugaste?

 

El mundo gamer es un gran sector de entretenimiento y ocio que se está expandiendo cada vez más gracias a la llegada de creadores de contenido que muestran y difunden los juegos, torneos y las premiaciones.

A pesar de la gran variedad de juegos que hay disponibles en la actualidad, hay algunos que han marcado a los usuarios y que han sentado las bases para el desarrollo posterior de otros videojuegos. Aquí una lista (no definitiva) de 13 videojuegos que han recolectado las mejores críticas a lo largo de la historia.

► Te puede interesar: Los eventos masivos en Buenos Aires serán sin límite de capacidad pero con vacunación completa

Tetris

Lanzado el 6 de junio de 1984, este es un juego de lógica creado por Alekséi Pázhitnov. En este juego, el jugador debe impedir que las piezas se amontonen en lo más alto de la pantalla. Para ello, deberá acomodarlas de manera tal que completen una fila horizontal y esta misma se elimine.

A medida que se avanza en el juego se suman puntos. La idea de este juego es, hoy en día, una de las más copiada de la historia, ya que es fácil de emular.

Street Fighter II

Se trata de un juego de lucha lanzado en 1991 y creado para los aparatos arcade, que sentó precedentes para todos los juegos de pelea que han aparecido. El «Street Fighter II» original presenta un elenco de ocho personajes con los cuales el jugador puede luchar.

El torneo consiste en que el avatar elegido por el jugador pelee con los restantes siete, y una vez pasada esa instancia, se enfrente a los oponentes finales. Los personajes que pueden ser seleccionados por el jugador tienen distintas habilidades, destrezas y poderes, con un objetivo propio dentro de la historia.

Street Fighter tuvo sus adaptaciones a muchas consolas y aparatos de videojuegos.

Minecraft

Es un videojuego de construcción, de tipo mundo abierto, es decir que el jugador puede desplazarse en el mapa virtual cuanto quiera, e ir modificándolo a necesidad de su juego. Su primera versión (ya que posteriormente salió una versión completa más las actualizaciones) fue lanzada en 2009. Es un juego de computadoras pero tiene sus versiones adaptadas a varios modelos de PlayStation.

El juego le da una libertad al jugador de hacer lo que quiera en el mapa, pudiendo crear construcciones de todo tipo con diferentes materiales que irá recolectando en las partidas. Aunque no hay una historia u objetivo, el juego sí posee un sistema de logros según lo que vaya recolectando, creando y/o matando el jugador. Los modos de juego incluyen supervivencia, creativo, extremo, espectador, aventura y personalizado.

Pokémon

Pokémon partió de una serie de anime y a lo largo de los años se ha creado un extenso universo narrativo de juegos y adaptaciones, lo que convierte a sus videojuegos también en una serie, dividida en generaciones.

Las generaciones están determinadas, no sólo por el período de lanzamiento, sino también por características compartidas, principalmente los personajes y criaturas que aparecen en los juegos. En total, la serie está compuesta por 8 generaciones y el último lanzamiento fue anunciado en 2021, como conmemoración de los 25 años de la franquicia.

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption es un videojuego no lineal de acción-aventura wéstern que se lanzó el 18 de mayo de 2010 en Norteamérica y el 21 de mayo en Europa y Australia para Xbox 360 y PlayStation 3. El juego narra la historia del antiguo bandido John Marston, que es chantajeado por los agentes federales, quienes tienen amenazada a su familia, para que ayude a imponer la ley en la frontera mexicano-estadounidense y capture a su antiguo compañero, y actual bandido, Bill Williamson.

El jugador controla a John Marston, personaje principal, que puede interactuar con todo el entorno, pudiendo tomar partido de situaciones aleatorias con las que se encuentra a medida que explora el territorio, y participando en actividades paralelas a las misiones principales, como por ejemplo, en juegos de azar.

Este videojuego cuenta con una puntuación de 95/100 en los recopiladores de análisis Metacritic y GameRankings. Desde su lanzamiento Red Dead Redemption ha ganado varios premios y se consolidó como uno de los mejores juegos de 2010. Entre las categorías en las que ha ganado se encuentran «Juego del Año», «Mejor canción en un juego («Far Away», de José González)», «Mejor música original» y «Mejor contenido descargable (Undead Nightmare)».

Mario Bros

Es imposible que no se conozca a Mario Bros porque es uno de los personajes más icónicos de la animación. Hoy, su imagen está presente en casi todos lados, pero pocos saben que sus orígenes se remontan a 1983, cuando el videojuego fue lanzado por primera vez por Nintendo para arcade. Su creador es Shigeru Miyamoto, quien diseñó el juego con un objetivo simple: Mario, un plomero ítalo-estadounidense, y su hermano menor Luigi, tienen que derrotar a las criaturas que salen de las cloacas y los desagües debajo de Nueva York.

En 1985 fue lanzado uno de los mejores videojuegos del universo de Mario Bros: se trata de «Super Mario Bros», un juego de plataformas en la que la misión de los hermanos Mario y Luigi es la de rescatar a la Princesa Peach, quien fue secuestrada por Bowser. El juego consta de ocho mundos diferentes en los cuales habrá que pasar por diferentes niveles para rescatar a la princesa.

El juego tuvo un éxito comercial rotundo, por lo que se crearon secuelas y versiones alternativas.

Final Fantasy VII

Este es un videojuego de rol, publicado en 1997 para la consola PlayStation. El juego fue desarrollado por la empresa Square y forma parte de una saga de seis entregas anteriores, siendo ésta la primera de la saga en presentar gráficos tridimensionales.

El argumento de Final Fantasy VII gira en torno al protagonista Cloud Strife, un mercenario que se une a un grupo ecoterrorista para combatir a la corporación Shinra, que está drenando la vida del planeta para usarla como fuente de energía propia. Sin embargo, a medida que avanza la historia, Cloud y sus aliados terminan enroscados en un conflicto aún mayor, en el que se enfrentan al villano principal del juego, Sefirot.

Este juego ha logrado la popularización de los juegos de rol japoneses, así como también de la plataforma PlayStation. En numerosas ocasiones ha sido posicionado entre los mejores juegos de la historia, lo que provocó que Square produjera una serie de secuelas y precuelas de la historia del videojuego.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Este es otro videojuego de mundo abierto que consiste en un juego de rol de acción y que forma parte de la serie de juegos «The Elder Scrolls». Skyrim salió a la venta el 11 de noviembre de 2011 para las plataformas Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3.

En la historia, el personaje principal Dovahkiin debe derrotar un dragón llamado Alduín que representa la amenaza de destrucción del mundo. El jugador debe completar misiones que lo llevarán a la evolución de su personaje, aunque, al ser un juego de mundo abierto, permite que se realicen otras misiones o que se explore el mapa, omitiendo indefinidamente la misión principal de la historia.

El juego ha demostrado ser un éxito, siendo el más vendido por la empresa desarrolladora Bethesda (actualmente cuenta con más de 14,5 millones de ventas). Por otro lado, la revista Forbes incluyó a la banda sonora de Skyrim en la lista de los doce mejores soundtracks de videojuegos de todos los tiempos.

World of Warcraft

Conocido por su abreviatura «WoW», este es un videojuego de rol multijugador masivo en línea desarrollado por Blizzard Entertainment y lanzado oficialmente en 2004. Este juego es parte de una saga, por lo que la historia se sitúa años después de los eventos de la entrega anterior. El mundo en el que transcurre la historia es el mundo de Azeroth.

Los jugadores deben elegir un avatar y manejarlo dentro del mundo, explorando el entorno, combatiendo contra varios monstruos y jugadores y completando misiones. Conforme se avanza en las misiones, los jugadores van aumentando su nivel, lo que mejora cualitativamente las destrezas del personaje así como también su equipaje.

El World of Warcraft ha tenido una recepción muy positiva en todo el mundo. Aunque sus expansiones a lo largo de los años han sido mejores o peores, la crítica general del juego sigue siendo buena. Este videojuego también ha sido incluido en la revista Forbes por su sountrack .

Legend of Zelda: A link to the Past

Legend of Zelda es una serie de juegos de acción y aventura desarrollada por Nintendo, cuya historia principal es la del guerrero Link. Este personaje debe enfrentarse a peligros y resolver acertijos para ayudar a la Princesa Zelda a derrotar a Ganondorf y salvar su hogar, el reino de Hyrule. En general, la saga ha vendido, hasta abril de 2020, más de 113 millones de copias de sus juegos.

La franquicia «A link to the Past» se lanzó en 1991, es la tercera entrega de la serie y es uno de los mejores juegos de Nintendo según el público. En este juego, la princesa Zelda envía un mensaje telepático al protagonista, quien despierta sí con su misión clara, salvar a la princesa y al reino. El juego se sitúa como precuela de las entregas anteriores.

Grand Theft Auto: San Andreas

Universalmente conocido como «GTA: San Andreas», este es un juego de mundo abierto, de acción y aventura, creado para la consola PlayStation 2. El juego original fue publicado en 2004 aunque luego se lanzaron más versiones del mismo.

El juego cuenta la historia de Carl Johnson «CJ», quien en 1992, decide volver a la ciudad de Los Santos luego del asesinato de su madre. La trama ve a CJ restablecer el poder de su antigua banda y de su familia, a la par que descubre la verdad detrás de la muerte de su madre.

«Grand Theft Auto: San Andreas» recibió la aprobación casi unánime de la crítica, teniendo más del 93% de los votos en todas las plataformas y siendo el más vendido de la consola PlayStation 2.

The Witcher 3: Wild Hunt

Finalmente, posiblemente el juego considerado como el mejor de la historia por la mayoría de los sitios, la crítica y los usuarios. «The Witcher 3: Wild Hunt» es un videojuego de rol que se estrenó en 2015 para PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows.

La historia de la serie se basa en el personaje Geralt de Rivia, personaje de una saga literaria escrita por Andrzej Sapkowski que es un cazador de monstruos conocido como Lobo Blanco y un brujo que emprende un largo viaje a través de Los reinos del norte.

El jugador controla al protagonista Geralt de Rivia, luchando contra el peligroso mundo mediante magia y espadas, y debe completar la misión principal, que consiste en encontrar a la hija adoptiva de Geralt, Ciri, y detener la profecía del invierno blanco. Al mismo tiempo, el jugador puede completar misiones secundarias.

El juego obtuvo un enorme éxito financiero, vendiendo más de 6 millones de copias en seis semanas, además del reconocimiento de la crítica. También ganó múltiples premios al mejor juego del año, otorgado por diversas revistas especializadas, por críticos y por galas de premios.

► Te puede interesar: El estremecedor documental de Netflix sobre un asesino serial que masacró, violó y mutiló a cientos de víctimas

Posts Relacionados