fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

¿Qué pasa si me contagio de Covid mientras estoy de vacaciones? ¿Siguen contando los días de descanso?: la respuesta

Juan Berca, secretario general del Centro Empleados de Comercio, dialogó con RADIO RAFAELA y explicó como hay que tratar las vacaciones si uno se contagia de Covid mientras transita sus vacaciones laborales. Además, comentó como se vio la actividad comercial en Rafaela durante este último tiempo.

 

Hace poco surgió la duda de qué sucede con las vacaciones si, mientras se transitan, uno contrae Coronavirus. Ante las reiteradas consultas por parte de los oyentes, el medio se comunicó con Juan Berca para que pueda responder la duda y dialogar acerca de la actividad en la ciudad.

Consultado ante esta temática, Juan explicó que se toma «como cualquier enfermedad. La enfermedad te corta las vacaciones. Es decir, si vos estás en vacaciones y agarraste Covid tenés que informar a tu empleador y precisarle la documentación que acredite tu enfermedad y automáticamente se cortan las vacaciones«.

Y sumó que «lo único que cambió ahora es que habían puesto al Covid como una enfermedad que debían cubrir las ART, pero eso fue hasta el 31 de diciembre y no se renovó».

«El tema de no estar enfermo y no poder ir a trabajar se maneja con la ley, es decir, se corta la vacación. Hay que comunicar inmediatamente al empleador»

La Ley N° 20.744 establece que «el trabajador que se enferma o accidenta durante sus vacaciones, tiene derecho a gozar, una vez dado de alta, el período de descanso que no gozó por estar enfermo o accidentado”.

Juan Berca, secretario general del Centro Empleados de Comercio.

 

Vacaciones y actividad comercial

Además, en diálogo con el medio, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, contó que «el mes de enero es un mes donde gente está de vacaciones. La actividad comercial merma un poco. Pero está complicado más de todo con el tema de la pandemia», dijo.

«Hay muchos casos confirmados, esto lleva a que haya mucha gente aislada», agregó.

► Te puede interesar: Se realizó nuevamente una jornada especial de castraciones

En cuanto al movimiento comercial en las fiestas, el entrevistado contó que «por suerte hubo mucho movimiento y las ventas repuntaron bastante, pero eso hizo también que se eleven un poco los contagios».

«Yo creo que hay que seguir cuidándonos, hacer uso del barbijo, del distanciamiento, sobre todo en los lugares de trabajo. Y tratar de tener cuidados con los contactos».

«Hay que volver a extremar los cuidados, volver a usar el barbijo todo el tiempo, volver a tener el alcohol en la mano, aprovechar el aire libre», agregó.

Aquí en Rafaela, ante la suba de casos, se conoció que diversas empresas retomaron el trabajo Home Office para poder cortar con la suba de casos. Tal es el caso de «estudios contables y rubros similares», explicó. Asimismo, Telecom aplicó medidas similares.

 

La nota completa:

Posts Relacionados