fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

¿Qué se puede hacer y qué no durante el feriado del Censo?

Los censistas recorrerán más de 15 millones de viviendas y se estima contabilizar más de 45 millones de personas en todo el país.

 

Por primera vez, el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda tendrá una modalidad mixta: combinará una etapa virtual con cuestionario digital para contestar de forma anticipada y una instancia presencial.

Desde el miércoles 16 de marzo, quienes quieran censarse de modo anticipado pueden hacerlo a través del cuestionario digital que dispuso el INDEC, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet.

En tanto, a partir de este lunes 9 de mayo, se dio lugar al comienzo del Censo 2022, de manera presencial, en las viviendas colectivas y en las zonas rurales con un operativo previo a la jornada del miércoles 18 de mayo.

Según se informó, hay recomendaciones para aguardar la visita de la persona que realizará el relevamiento. Además, mediante un decreto han impuesto restricciones similares a veda electoral.

► Más informaciones: Censo 2022: si no contesto, ¿hay multa?

 

Aquí, una serie de preguntas frentes y sus respectivas respuestas:

¿Es un feriado común? No, el Decreto 42/2022 ratificó que habrá restricciones desde las 00 hasta las 20 del 18 de mayo.

¿Cuál es el objetivo de las restricciones? Que los censistas puedan realizar su tarea y asegurarse de encontrar a las personas en su vivienda habitual.

¿Qué no se puede hacer? Reunirte al aire libre o en recintos cubiertos; concurrir a eventos y espectáculos públicos como funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas o competencias deportivas.

¿Qué deberá permanecer cerrado? Los clubes y comercios de venta, tales como: restaurantes, supermercados, confiterías, rotiserías y panaderías, casas de expendio de bebidas y similares.

Soy trabajador esencial, ¿cómo hago? En el caso de que tengas que ir a trabajar y no quede otra persona en tu vivienda, debés completar el Censo digital antes del 18 de mayo y dejarle el código a tu vecino/a más cercano.

Posts Relacionados