fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Quedó inaugurada la obra de la ciclovía de Estanislao del Campo

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta y del Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad de Rafaela realizó un evento para inaugurar la obra de la ciclovía ubicada en Estanislao del Campo, entre la rotonda de Fader y la Ruta Nacional 34. Hubo clases de gimnasia, de zumba y sorteos.

Este sábado, la Municipalidad de Rafaela organizó un recorrido recreativo en bicicleta para celebrar el Día Mundial del Ambiente, el Día Mundial de la Bicicleta y la inauguración y puesta en valor de la ciclovía de calle Estanislao. del Campo.

El evento contó con la presencia del intendente Luis Castellano; el senador provincial, Alcides Calvo; integrantes del Gabinete Municipal, concejales y público en general.

La jornada se inició en la Plaza 25 de Mayo. Allí las familias rafaelinas concurrieron con sus bicicletas para efectuar un recorrido que culminó en el nuevo tramo de la ciclovía de Estanislao del Campo.

“Esta es una obra importantísima que hemos realizado en un sector muy convocante porque es un lugar que se llena de familias durante todo el año. Vienen a caminar, a correr, a pasear en bicicleta e, incluso, muchos grupos particulares y de clubes entrenan”, dijo el intendente Luis Castellano.

“Esto forma parte de una planificación que contempla una ciudad ambientalmente sustentable con una mirada hacia el futuro. Una Rafaela con obras, que genera espacios públicos para que las familias disfruten de su tiempo libre”, afirmó el intendente.

“Estamos ampliando nuestra red de ciclovías y ciclocarriles para que peatones y ciclistas puedan circular por lugares seguros“, concluyó el mandatario local.

► Te puede interesar: «Rafaela es un verdadero obrador en marcha»: la palabra del intendente Castellano, en referencia las obras que se vienen llevando a cabo en nuestra ciudad

Puesta en valor
Por su parte, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso valoró la significación del evento ya que “le da un cierre a esta obra que es la reconstrucción y puesta en valor de esta ciclovía”.

Caruso indicó que “hemos construido una nueva vía exclusiva para las bicicletas y se ha mejorado y reconstruido el sector para los caminantes. Este espacio es cada vez más utilizado y tiene relación con la movilidad sustentable y con la generación de espacios recreativos en donde las personas puedan entrar en contacto con la naturaleza”

“Tenemos varios planes de acción con respecto al uso de los espacios públicos. Esto se enmarca en el Plan Argentina Hace, el cual incluye distintos frentes de obra, por ejemplo, el de bulevar Roca y el de bulevar Yrigoyen”, manifestó la funcionaria.

Cabe destacar que las promotoras ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR) llevaron adelante acciones de concientización sobre el correcto uso de la ciclovía para que los habitantes puedan visibilizar y respetar las normas de circulación de forma segura y adecuada.

Por último, vale indicar que para el desarrollo de la actividad colaboraron la Guardia Urbana Rafaelina (GUR); Protección Vial y Comunitaria; Protección Civil local y los equipos de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

Posts Relacionados