fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

«Queremos bajar la circulación y la cantidad de contagios para que no se sature el Hospital», explicó Postovit

Este fin de semana, las fuerzas de seguridad debieron intervenir en siete encuentros clandestinos, en los que no se respetó ninguna medida sanitaria en el marco de la pandemia. También intervinieron en bares en los que no se respetaron ciertos protocolos, y se retuvieron tres vehículos tras controles de alcoholemia.

 

► Lee también:Intervinieron cinco fiestas prohibidas durante la madrugada del domingo

En ese marco, el secretario de Prevención en Seguridad de Rafaela, Maximiliano Postovit, comentó por RADIO RAFAELA que la gente “no toma conciencia”, y en especial la juventud.

En todos los procedimientos, realizaron “actas de comprobación de infracción. La policía hará lo suyo con el MPA y las sanciones municipales tienen un mínimo de 56mil. Además, el MPA tiene multas que tampoco son baratas”, explicó el funcionario.

Procedimiento en encuentro clandestino

 

Responsabilidad social

Postovit sostuvo que el trabajo “se complica cuando la gente no entiende. Al no colaborar, las fuerzas de seguridad están repartidas por todos lados. El recurso humano de salud es lo más importante y tenemos que apelar a la responsabilidad individual. Estas acciones los llevan al efector público de salud. Lo que más duele es ver las personas fallecidas, el virus está golpeando la puerta de los seres queridos más cercanos”.

► Lee también:Varios bares incumplieron las medidas sanitarias: fueron notificados por los agentes intervinientes

 

A las 20 se pide limitar el tránsito para reducir los contagios. En los encuentros sociales no hay protocolo válido, por lo que esperamos que de 20 a 6 la gente trate de quedarse en su domicilio. Puertas adentro, el Estado no puede meterse, excepto que haya una denuncia. Lo que queremos es bajar la circulación y la cantidad de contagios para que no se sature el hospital. Se busca el equilibrio entre la salud y la economía”, manifestó.

“Estamos más alerta que nunca haciendo lo máximo posible, apelando a que la ciudadanía aporte lo suyo. No nos queda más que pedir a la gente que colabore”.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados