fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

“Queremos un Concejo que sea ejemplo de transparencia con el uso de tecnologías digitales”

Ediles justicialistas, Silvio Bonafede, Evangelina Garrappa, Jorge Muriel y Marcelo Lombardo, impulsan la implementación del Programa “Concejo Abierto” que tiene como objetivo la transparencia en el uso de los recursos públicos del Legislativo local y generar herramientas digitales para que la ciudadanía se informe y exprese sobre las normativas en discusión.

El proyecto presentado, que se propone implementar gradualmente desde el 2018, consistirá en renovar la página web del Concejo, para que desde esta plataforma se pueda acceder a la información de dicho órgano de manera pública, abierta y sencilla. También se incluirían mecanismos digitales de participación de la ciudadanía en general, como son la solicitud de Información Pública, pedido de audiencias, el ingreso de notas con pedidos, etc.

“Queremos que los discursos, que escuchamos seguido en las sesiones, pidiendo más transparencia de la clase política, los empecemos a llevar a la práctica en la actividad que hacemos en el Concejo”, comentaron sobre las motivaciones de esta iniciativa.

“Que cada ciudadano pueda desde su casa acceder a la información sobre las dietas y trayectorias de concejales y personal de cada bloque legislativo, sobre las compras y contrataciones o seguir los expedientes, eso es transparencia en las actividades del Concejo Municipal”.

Posts Relacionados