fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Quiso matar a un menor de edad con un revólver a corta distancia y lo hirió en el cuello: fue condenado a 5 años de prisión en Tostado

Foto de archivo.- Se trata de Alexis Ariel Zurita de 21 años. La pena fue resuelta en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal Shirli Tomasso investigó los ilícitos y representó al MPA.

 

 

Un hombre de 21 años identificado como Alexis Ariel Zurita fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber cometido una tentativa de homicidio en la ciudad de Tostado (departamento Nueve de Julio). La pena, que fue impuesta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, también fue por la autoría de cinco hechos contra la propiedad, por amenazas y por lesiones.

► Te puede interesar: Denuncia de Colegio San José: la Asociación Médica del Departamento Castellanos respaldó a la médica acusada de “encubridora”

La fiscal que dirigió las investigaciones que permitieron llegar a la condena fue Shirli Tomasso. La funcionaria judicial también fue la encargada de representar al MPA en el juicio abreviado ante el juez José Luis Estévez.

Disparos a corta distancia

Tomasso brindó precisiones acerca de la tentativa de homicidio cometida por Zurita. “Alrededor de las 2:30 de la madrugada del sábado 18 de julio de 2020, el condenado le disparó a un menor de edad con un revólver calibre 22 en una vivienda ubicada en calle Santo Domingo al 1.600”, detalló la fiscal. “Le dijo: ‘¿Qué onda con vos, Mono?’, y luego efectuó el disparo que impactó en el cuello de la víctima”, agregó.

► Te puede interesar: Denuncia de abuso sexual en el San José: la familia reclama que de “forma URGENTE investiguen a la médica pediatra”

En la audiencia de juicio, la representante del MPA argumentó que “Zurita actuó con pleno conocimiento y voluntad de provocar la muerte del menor agredido”. En tal sentido, especificó que “le disparó a una distancia de aproximadamente un metro” y concluyó que “gatilló el arma varias veces pero, por motivos ajenos a su voluntad, no logró que el revólver funcione y no pudo concretar su objetivo de quitarle la vida a la persona que atacó”.

 

Robos calificados

La fiscal del MPA también relató los otros cinco hechos ilícitos cometidos por el condenado. “El miércoles 12 de febrero de 2020, Zurita y otro hombre sustrajeron una motocicleta marca Corven que se estaba estacionada en una galería del SAMCo de Tostado”, manifestó Tomasso y puntualizó que “el robo fue a las 6:38 de la mañana y para concretarlo forzaron la moto porque tenía medidas de seguridad activadas”.

“Otro de los ilícitos contra la propiedad fue cometido en la madrugada del domingo 10 de mayo de 2020. Junto con otras dos personas atacaron con un hierro a dos víctimas que caminaban por inmediaciones de Costa Rica y Tito Piedra y les sustrajeron una campera, una gorra y un par de zapatillas”, enumeró Tomasso.

“También el 10 de mayo, Zurita fue a una vivienda ubicada en calle Ángela Peralta Pino al 900, agredió con una chuza a un hombre que estaba en el lugar y le provocó heridas en su cuero cabelludo y en uno de sus ojos”, relató la fiscal.

Por otra parte, trajo a colación que “Zurita y un menor de edad también intentaron sustraer una moto que estaba estacionada en Las Heras e Indio y, aunque le cortaron los cables de arranque, no pudieron consumar el hecho debido a la intervención del dueño del vehículo”.

Finalmente, Tomasso narró que “el condenado se apropió ilegítimamente de una bicicleta que estaba estacionada en calle Maipú al 1.700”.

 

Abreviado

La fiscal informó que “Zurita y su defensa manifestaron la conformidad con el procedimiento abreviado escogido”. También señaló que “el condenado admitió su culpabilidad en todos los ilícitos que se le atribuyeron, prestó su conformidad con la calificación legal y con el monto y el modo de ejecución de la pena impuesta”.

 

Delitos

Zurita fue condenado por la autoría de una tentativa de homicidio calificado; tres robos calificados; un hurto calificado; una tentativa de robo calificado; amenaza calificada y lesiones leves dolosas.

 

 

Posts Relacionados