fbpx

Racca:» El pico de casos ha pasado, pero eso no significa que el problema este resuelto»

La provincia de Santa Fe confirmó este martes 1.735 casos de coronavirus , de los cuales 52 se reportaron en la ciudad de Rafaela.

 

De esta manera, la ciudad registra 487 casos activos coronavirus y un total de 4160 casos desde el comienzo de la pandemia. Destaca el número de 3599 recuperados en la ciudad, desde el inicio de la pandemia. Por otra parte, durante la jornada se reportaron 44 fallecidos en la provincia. 

 

El Dr. Martin Racca manifestó que el número de infectados está descendiendo, pero eso no significa que el problema ya está resuelto.

«Notamos un descenso importante en la cantidad de consultas Covid-19 en la guardia. Que también se ve reflejada en el número de positivos. Y también vemos un leve descenso en internación».

«Se bajó el número de casos diarios, podemos anunciar que el pico de casos ha pasado, pero eso no significa que el problema este resuelto. Empieza un nuevo desafío que es como habitamos esta nueva etapa, donde tenemos que convivir con menos casos, pero con el virus circulando todavía» agregó.

Además , también dijo: «El problema no va a terminar hasta que no tengamos la vacuna.  Debemos seguir cuidando a nuestros adultos mayores y a las personas que tienen comorbilidades.  La escalada de casos va en descenso, pero el desafío es seguir cuidándonos. No debemos confundir el mensaje con que el problema esta resuelto«.

 

Datos precisos

Casos positivos hoy: 52
Casos positivos activos: 487
Personas aisladas: 1072
Total desde el comienzo de la pandemia: 4160
Total Recuperados: 3599
Fallecidos: 74

 

Situación actual del Hospital

Camas generales
Camas generales covid positivo: 20
Camas generales covid sospechos: 8

Camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva)
Camas UTI covid positivo: 22
Camas UTI covid sospecho: 0
Asistencia Respiratoria Mecánica: 19

Posts Relacionados