fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

RadioRafaela rinde homenaje a Mariano Mores a cien años de su nacimiento

Será en Tangueando, el programa de tangos que conduce Gerardo Zanoni todos los domingos por RadioRafaela

Hace cien años, el 18 de febrero de 1918 nacía uno de los «próceres» del tango», Mariano Mores.

Inolvidable, amado y considerado uno de los melodistas más grandes de la historia y autor de los títulos más populares, Mariano Mores comenzó tocando en un café de la calle Corrientes en la década de 1930.

Tras el éxito de “Cuartito azul” se incorporó a la orquesta de Francisco Canaro de la que se independizó once años después.

Dueño de una extensa trayectoria, es recordado por tangos como Uno, Adiós pampa mía, Cuartito azul, Taquito militar, El firulete, Una lágrima tuya, La calesita, Tanguera, Por qué la quise tanto, Cafetín de Buenos Aires, entre tantos otros. Trabajó con grandes artistas como Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi, Enrique Cadícamo y José María Contursi.

Falleció el 13 de abril de 2016 y sus restos fueron velados en el Teatro Colón de Buenos Aires

RadioRafaela a través de Tangueando, el programa de Tangos que conduce Gerardo Zanoni, todos los domingos a partir de la 9:30 le rendirá un justo homenaje al célebre pianista, compositor, director de orquesta y leyenda del tango.

Será un programa especial que realizará un recorrido a lo largo de la historia de uno de los grandes orgullos nacionales.

Imperdible.

 

Posts Relacionados