fbpx

Rafaela: 6 nuevos casos de CoVid 19 se confirmaron hoy en la ciudad

En la tarde de hoy la Coordinadora Empidemiológica de la Región Rafaela Dra Sandra Capello y el Subsecretario de Salud Martín Racca, brindaron el informe epidemiológico correspondiente a las 17 horas.

En el día de la fecha se confirmaron 6 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 5 tienen nexo epidemiológico.

El total de casos positivos activos desde el comienzo de la pandemia es de 29 en tanto el total de personas aisladas es de 239, todos en sus domicilios y en buen estado de salud.

Actualmente las camas críticas son 4. Un solo paciente CoVid positivo. No hay ningún paciente con asistencia mécanica respiratoria.

Hay cinco pacientes CoVid en camas generales dos positivos, dos sospechosos y 1 paciente aislado.

 

Martín Racca dijo que: «La situación actual tenemos transmisión por conglomerados significa que hay algunas situaciones que se identificaron contagiados. De todas maneras queremos aclarar que hay algunos de los pacientes que fueron diagnositcados que no encontramos nexo, entonces claramente el virus en Rafaela está dando vuelta y salgamos si es realmente necesario con todas las medidas que ya se saben».

Asimismo,  Racca explicó que la transmisión comunitaria la define el Ministerio de Salud de la Nación, «tiene una definición muy precisa que está presente en la página del ministerio».

Por “transmisión local en conglomerados”: se trata de personas que se infectan por contacto indirecto. Se trata de casos que fueron infectados a partir de un caso índice o secundario aunque a partir de una evidencia más indirecta.

Sin embargo aclaró «que en algunos casos no se ha encontrado el nexo, eso significa que el virus en Rafaela está dando vueltas por lo que solicitó a la población salir lo estrictamente necesario

Funcionarios municipales brindan la información actualizada sobre la cantidad de casos de coronavirus en la ciudad.

Publicado por Radio Rafaela en Domingo, 30 de agosto de 2020

Posts Relacionados