fbpx

Con 87 casos positivos de coronavirus en Rafaela: ¿A qué se debe el incremento a casi el doble?

A las 19:30 de este martes, desde la Municipalidad de Rafaela, y con la transmisión por RADIORAFAELA.COM.AR, se llevó a cabo el reporte epidemiológico de la ciudad. Allí el máximo referente del aréa Salud del municipio, Martín Racca, explicó porque creció tanto la cantidad de positivos. Además, anticipó que mañana habrá una gran número de positivo nuevamente.

 

En la tarde de hoy el subsecretario de salud de la Municipalidad de Rafaela brindó precisiones acerca de los 87 casos confirmados en las últimas 24 horas en  la ciudad. En el reporte explicó que el crecimiento de casos positivos se debe al incremento de los hisopados (más de 200), que se realizados el jueves, viernes y sábado en el marco del plan DetectAr.

87 nuevos casos de coronavirus en Rafaela

Funcionarios municipales brindan la información respecto a la situación actual de Covid-19 en la ciudad a través del reporte epidemiológico diario.

Publicado por Radio Rafaela en Martes, 29 de septiembre de 2020

Con la cifra de hoy el total de casos desde el comienzo de la pandemia es 667, de los cuales están activos 298 y suman 370 los recuperados.

Son 967 las personas que se encuentran aisladas

 

Hospital

En sala general se encuentran internados 14 pacientes positivos y 4 sospechosos

En la unidad de terapia intensiva, ha 9 pacientes internados, 8 de los cuales se encuentran en Asistencia Mecánica Respiratoria.

Racca aclaró que el número de hoy es elevado respecto a jornadas anteriores debido a la gran cantidad de hisopados que se realizaron en el marco del programa DetectAr, muchos de los cuales han sido procesados y el resultado de los mismos se refleja en el reporte de hoy.

El subsecretario de salud del municipio hizo referencia a los tests rápidos que se encuentran disponibles desde hoy en la ciudad que fueron gestionados por el gobierno de la provincia y que permitirán contar con resultados en poco tiempo; «hoy fueron probados y nos van a facilitar el trabajo que permitirán tener resultados en dos horas»

Con respecto a los pacientes que se hisoparon en el DetectAr Racca recomendó que se mantengan en aislamiento  hasta tanto se les informe el resultado

Y recordó no minimizar síntomas, «ante el mínimo síntoma es necesario aisalarse para cortar la cadena de transmisión del virus»

Posts Relacionados