fbpx

Rafaela Alimentos sufrió un ciberataque en su sistema informático: canceló algunas actividades provisoriamente

Así lo informó en un comunicado que difundió a la prensa.

 

Comunicado

Rafaela Alimentos comunica que el domingo 20 del corriente su sistema informático fue objeto de un ciberataque, lo que provocó su inutilización completa.

Esto tuvo como consecuencia la cancelación de algunas actividades, entre ellas la de nuestros locales de venta al público.

En las últimas horas hemos logrado recuperar la totalidad de la información encriptada y el 80% de los sistemas afectados. En los próximos días estaremos completamente operativos en todas nuestras áreas

 

Testimonio

Según los dichos de uno de los referentes de la reconocida empresa que tiene sede en Rafaela, el ciberataque fue detectado el domingo a la madrugada cuando notaron que tenían la indisponibilidad total de los sistemas de computación e información. “La verdad es que indicios no habíamos detectados, por lo cual de un momento para otro se empezó a ver problemas en sistema y ahí nos dimos cuenta que estábamos hackeados”.

Por eso mismo, inmediatamente “se comenzó a trabajar desde el área de sistema para poder tener disponibilidad de información y gracias a dios ya tenemos el 100% disponible y casi el 80% de los sistemas que estaban afectados ya están en funcionamiento”, detalló Rivas.

Para restablecer la normalidad trabajó  gente del área de sistema de la empresa y se sumaron expertos en seguridad en informática que colaboraron desde afuera para desencriptar la información y poder estar operativo. «Fueron 72 horas en continuado que se trabajó para logar esto”, dijo el gerente en AM1470.

 

Ante la pregunta de si conoce alguna empresa a la cual le haya pasado lo mismo en la ciudad contestó: “Si, ya hubo varias que tuvieron los mismos problemas que nosotros

Por el momento se desconoce quién o  quiénes y cómo sucedió el ataque. “Es muy difícil llegar a detectar quien lo hizo o de qué parte del mundo fue hecho. Generalmente viene de afuera. Lo que si estamos tratando de trabajar desde donde se ingresó a la compañía o de que medio. Puede haber sido un mail, alguna página web, eso estamos tratando de verlo ahora. El primer foco de ataque fue recuperar la información y ahora vamos a tratar de trabajar en el resto del análisis de lo que sucedió”.

 

Posts Relacionados