fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Rafaela avanza en el proyecto de vigilancia público-privado

Funcionarios municipales, representantes del Centro Comercial y la cámara que nuclea a las empresas de seguridad electrónica se reunieron para avanzar en los detalles de la propuesta.

 

Representantes del Estado Municipal y de la Cámara Rafaelina de Empresas de Seguridad Electrónica (CRESE), integrante del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), se reunieron para avanzar en un proyecto conjunto que tiene como objetivo crear un programa de vigilancia público-privado.

La intención es sumar tecnología al trabajo que viene llevando adelante el Centro de Monitoreo Urbano para potenciar las labores preventivas que realizan en nuestra ciudad.

 

Los testimonios

“Concretamente, la idea es incorporar las cámaras de los privados al Centro de Monitoreo en un proceso escalonado. En ese sentido, contar como socio estratégico al Centro Comercial, y su entidad miembro que es la CRESE, es muy importante para la concreción de un convenio en el cual estamos trabajando de manera conjunta”, dijo el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit.

Por su parte, los representantes de CRESE consideraron que “la iniciativa base tiene como fin la utilización de las cámaras de los privados que se encuentren enfocando hacia los espacios públicos de la ciudad para la prevención del delito, brindando de esta manera, mayores herramientas al Centro de Monitoreo Urbano y a la Guardia Urbana Rafaelina (GUR)”.

“Ya hemos puesto a disposición de la GUR un demo donde se ha implementado parcialmente y, en principio, las cámaras pertenecientes a nuestros negocios y viviendas, siendo el resultado positivo y viable”, comunicaron.

 

► Te puede interesar: Vecinos destacados y una iniciativa que promueve el empleo verde en la ciudad

 

Posts Relacionados