fbpx

Rafaela con transmisión comunitaria: ¿habrá nuevas restricciones en las actividades habilitadas?

La realidad epidemiológica que atraviesa la ciudad es compleja ya que fue anunciado por Nación que se cuenta con transmisión comunitaria del virus que alcanzó a todo el mundo. En ese contexto, aumentan los controles para evitar todas aquellas situaciones que pueden aumentar los contagios en Rafaela.

 

En diálogo con este medio, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, sostuvo que “es un momento muy especial teniendo en cuenta la curva de contagios. Estamos trabajando coordinadamente para dar respuestas a la cuestión sanitaria. Pedimos más concientización a la gente en este momento tan delicado”.

El miércoles tuvimos cuatro intervenciones en encuentros clandestinos en distintos puntos de la ciudad. Anoche se han realizado alcoholemias, había menores conduciendo vehículos, adulteración de chapas patente. Dentro de todo lo que se está haciendo, también se trabaja en seguridad”, afirmó el funcionario local.

Además, contó que “después de las 22, la ciudad tiende a apagarse. Ahí es donde están los controles focalizados. Los fines de semana son especialmente en los espacios públicos, controles en la zona donde puede haber algún tipo de reunión. Pero vemos que la gente ha tomado conciencia y no ocupa el espacio público como lo hacía en otras oportunidades.

“En la periferia notamos encuentros de fútbol y de bochas. Intervenimos siempre en los mismos lugares, pedimos que la gente tome conciencia. En esos lugares se comparten las bebidas, no hay distanciamiento social, no utilizan el tapabocas”, comentó Postovit con preocupación.

Maximiliano Postovit, secretario de Prevención en Seguridad

 

Control en ingresos

Al ser consultado sobre si los operativos en los accesos continúan teniendo sentido preventivo, el funcionario local afirmó que “pedir los permisos de circulación correspondientes, hace que ingresen menos vehículos. Desde el punto de vista epidemiológico, nos dicen que no es necesario controlar, pero por seguridad sirve seguir controlando para respetar lo que dice el DNU. Además, estos puestos también sirvieron para otro tipo de tareas (pedidos de detenciones, secuestro de armas)”.

“Hemos tenido cuatro meses sin contagio, nos hemos mantenido rígidos. Entendemos que todo este tiempo cansa, que la gente quiere socializar. Pero necesitamos el último esfuerzo y estamos mirando siempre lo que son las camas del hospital sin descuidar lo económico. Estamos pidiendo por favor a la gente que, si no es necesario salir, se queden en casa”.

► Lee también: Santa Fe volvió a registrar por segunda vez más de 2000 casos de COVID: en Rafaela 32 positivos

 

Nuevas restricciones

Respecto a si existirán nuevas medidas como consecuencia del aumento de los contagios, Postovit sostuvo que “todo se está evaluando, posiblemente se puede agregar algún detalle más. Pero estamos haciendo mucho hincapié en que la gente que realiza algún tipo de actividad comercial también la pueda hacer al aire libre”.

“Los expertos aconsejan atender en la vía pública, y también la idea es llevar algunas actividades que hacen los gimnasios al aire libre. Creo que eso ayudaría a que se pueda seguir sosteniendo algún tipo de actividad económica”, adelantó por este medio. Sin embargo, aún no hay ninguna decisión al respecto.

 

Entrevista completa: 

 

 

Posts Relacionados