fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Rafaela contó su experiencia en el Congreso Nacional Reciclar 2017

La edición anterior, realizada en Rafaela en 2016, congregó a más de 1.400 acreditados de todas las provincias argentinas y de 6 países de Latinoamérica.

 

El Reciclar 2017 se desarrolló en la iiudad de Rosario los días 28, 29 y 30 de setiembre. Allí estuvieron presentes María Paz Caruso directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y Andrés Ferrero director de la empresa DEISA, quienes desde distintas miradas contaron como implementar acciones de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

La idea motivadora de este tercer Reciclar es la necesaria construcción de programas sustentables en la gestión de residuos sólidos, tanto para la recolección, disposición, reciclaje, reutilización y reducción de basura.

Es por eso que, a través de María Paz Caruso, Directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, se les contó a los asistentes la experiencia de Rafaela. «En esta oportunidad el objetivo de la exposición fue brindar algunas herramientas para que puedan tener en cuenta cuestiones que permitan llevar adelante políticas GIRSU a lo largo del tiempo. Muchas veces se ponen en marcha acciones que lamentablemente no perduran en el tiempo», expresó Caruso.

 

4 puntos

«Fueron planteados 4 puntos fundamentales que tienen que ver con marcos regulatorios y protocolos de trabajo GIRSU que permiten formalizar las acciones.

Por otro lado la importancia de la comunicación y la innovación. Comunicar hacia adentro y hacia afuera. Innovar con nuevas campañas que sumen a otros actores, como sera el caso de la bolsa biodegradable en Rafalea.

En tercer lugar detalló la importancia de contar con datos estadísticos que permitan conocer cuantitativamente las acciones y realizar los cambios que se crean pertinentes. Ademas son herramientas de transparencia para la gestión.

Y por último se dio a conocer estructuras y formas de hacer auditorias tanto de procesos como de espacios y servicios. «Esto permite conocer si se están cumpliendo los protocolos de trabajo y son una herramienta de mejora continua».

Es importante mencionar que la edición anterior, realizada en la Ciudad de Rafaela en 2016, congregó a más de 1.400 acreditados de todas las provincias argentinas y de 6 países de Latinoamérica donde se llevaron a cabo un total de 45 conferencias, 3 talleres de capacitación y una visita al Complejo Ambiental que le dieron consistencia al contenido de este evento en el marco de una temática absolutamente específica.

Posts Relacionados