fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Rafaela en Acción: «es cercanía, escucha y diálogo con la ciudadanía» afirmó el Intendente Luis Castellano

Así lo manifestó el intendente Luis Castellano en la presentación de la edición 2022 del dispositivo móvil. El acto se llevó a cabo en la plaza “Cura Normando Corti”. Las casillas y colectivos permanecerán en este lugar hasta el viernes 20 de mayo. El horario de atención es de 8:00 a 15:00.

Rafaela en Acción ya es una marca registrada, que ha demostrado ser exitosa. Los 83 mil trámites que hemos hecho en estos años indican que la ciudadanía lo ha tomado como propio, por su comodidad y facilidad para acceder”, declaró el intendente Luis Castellano en la presentación de la edición 2022 del dispositivo móvil.

Este lunes, las casillas y colectivos abrieron sus puertas a las 8:00 en la plaza “Padre Normando Corti”, para dar comienzo con el recorrido por los barrios de uno de los programas más demandados por la ciudadanía: Rafaela en Acción.

La presentación oficial se llevó a cabo a las 10:00, con la presencia del mandatario local, la secretaria de Obras Públicas, Bárbara Chivallero; el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino; y la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo.

Además, participaron funcionarios locales, la presidenta de la comisión vecinal de barrio Villa Rosas, Gabriel Fábbrica, y vecinos y vecinas del sector.

Al referirse al valor del trabajo articulado con las vecinales, Castellano expresó: “Rafaela en Acción es cercanía, escucha y diálogo con la ciudadanía. Vamos a recorrer todos los barrios y lo vamos a hacer junto con las comisiones, quienes trabajan muy fuerte y en forma desinteresada por las necesidades de su sector”.

► Te puede interesar: Se viene la primera «Feria desde el Origen» del año

También agregó que en el abordaje territorial tendrá un papel muy importante el equipo político: “Ya estuvimos con los secretarios y secretarias repartiendo el folleto casa por casa, contando todo lo que tenemos para ofrecerles en esta edición y escuchando a la gente”.

Para finalizar, enfatizó la necesidad de la cercanía con la gente: “Estamos en un momento en donde la política tiene que retomar la agenda de cada vecino y vecina. Es nuestra obligación desde los gobiernos locales, hacerlo con más frecuencia que nunca”.

 

Estado presente y cercano

Al tomar la palabra, la coordinadora de Rafaela en Acción destacó la tradición de comenzar cada año presentando el programa a la ciudadanía: “Como siempre ratificamos, Rafaela en Acción es la Municipalidad cerca de la gente, con gran parte de sus servicios y programas en los espacios públicos”.

Por otra parte, enfatizó el carácter transversal del dispositivo móvil: “Todas las Secretarías del municipio trabajan de manera integral y coordinada en el grupo de casillas y colectivos para abordar las diversas problemáticas de cada sector. Por eso, Rafaela en Acción es el Estado que sale al encuentro con los vecinos y vecinas. Es el Estado presente y cercano”.

Por último, la funcionaria agradeció el esfuerzo de su equipo: “Son los que le ponen el cuerpo a todo. Sin ellos, estar hoy acá no sería posible”.

Vale mencionar que durante el desarrollo de la actividad, personal de la Guardia Urbana Rafaelina y de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, colaboraron en labores preventivas. Asimismo y como cada año, brindan su ayuda en el ordenamiento del tránsito y el cuidado de las diferentes actividades mientras el dispositivo se encuentra en funcionamiento.

 

Atención

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00. Mientras que para castraciones de perros y gatos en el Quirófano Móvil es de 7:30 a 12:30, con turno previo. Vacunación y desparasitación es sin turno.

Los viernes en el Colectivo Nº 1 estará presente personal de la Secretaría de Educación para brindar asesoramiento sobre finalización del primario y secundario, información sobre la oferta educativa universitaria de Rafaela y para acceder a los diferentes programas de becas.

Este jueves 5 de mayo, de 8:00 a 14:00, asistirán representantes de las agencias PAMI y ANSES para ofrecer todos sus trámites y servicios. “De esta forma, volvemos a estar cerca de la gente, ocupando y revalorizando los espacios públicos que tanto nos gustan a los rafaelinos y a las rafaelinas”, finalizó Mónica Andreo.

Posts Relacionados