fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Rafaela Impulsa: Microcréditos que ayudan a cumplir un sueño

Este viernes se llevó a cabo la décima entrega de microcréditos correspondiente al programa «Rafaela Impulsa» que llevan adelante la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales y la Subsecretaría de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de Rafaela.

El acto se realizó en el edificio de la escuela municipal de música «Remo Pignoni» y se entregaron 890.401 pesos que se distribuyeron entre 13 emprendedores para ser destinados a la compra de equipamiento, herramientas, insumos y desarrollar mejoras de infraestructura.

El secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcos Corach, expresó: «Tenemos claro que estas cosas son las que ayudan a nuestra ciudad a ser grande. Esta es otras de las actividades que hacemos desde el Municipio para hacer que los emprendedores o personas que se quedaron sin trabajo, encuentren una oportunidad para su vida, o que gente que está trabajando en lugares donde no tiene más ganas de estar, pueda desarrollar su propio camino».

«Esta experiencia es para nosotros un momento de mucha alegría. Vemos que hay emprendedores, ciudadanos rafaelinos, que confían en el municipio y ven que pueden ser socios en el emprendimiento de un sueño. Queremos que mucha gente se sume. Este año empezamos difusión en los espacios públicos. Queremos que más gente participe de nuestros programas y encuentre en la Municipalidad un socio», agregó el funcionario.

También dijo que «el Intendente está convencido de que este es uno de los programas exitosos que tenemos, vamos a redoblar al apuesta a agilizar las entregas. Este año hemos entregado alrededor de 1.800.000 pesos para rubros culturales, gastronómicos, textiles, entre otros. Nuestra preocupación es poder conservar el empleo de nuestra gente, el mayor desafío y esto va de la mano con la capacitación. Nosotros trabajamos en cada programa en acompañamiento y capacitación, no es sólo entregar dinero. Un claro ejemplo es Rafaela Emprende».

El Programa Municipal de Microcréditos surge por Ordenanza Nº 4.655 a partir del año 2.014 y se financia con un fondo económico compuesto por un porcentaje de los recursos provenientes de lo recaudado en concepto de multas de tránsito y otras multas que percibe el Municipio.

Está destinado a emprendimientos productivos, comercialización de bienes y servicios y proyectos que demuestren viabilidad técnica, económica y ambiental (en marcha o en su fase de idea).

A su turno, la subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia, manifestó: «Son momentos muy emotivos porque cerramos un capítulo con los emprendedores después de 3 meses, entre que se acercan y desarrollan el proyecto, es aprobado y llegamos a esta instancia. Son historias de vida que en general tienen una fuerte connotación. Cada emprendedor o emprendedora que expresó como llego a pedir el crédito tiene toda una razón donde se deja el trabajo estable para arrancar algo que les gusta, o han empezado de a poco y con esto crecen. Son historias de vida muy fuerte que marcan todo el espíritu de progreso. Son pioneros porque ser emprendedor implica tomar riesgos».

En primera persona. Cristian Cisneros es un rafaelino que desde hace cuatro años lanzó su propio proyecto: «Empecé con este emprendimiento que consiste en la elaboración de bolas de fraile y roscas, yo lo aprendí de otra persona, vendía para él. La necesidad me llevó a prepararlo y venderlo yo, buscarle la manipulación de la materia prima y poder elaborar un producto que a la gente le guste, sin aditivos, sin conservantes, agradecido a la Municipalidad, que me ayudó a poder equiparme y comprar la maquinaria. Mi emprendimiento se llama «De boca en boca». Están todos invitados a la inauguración del local en el barrio Villa Rosas».

Posts Relacionados