fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Rafaela Inspira: se lanzó una nueva clínica de emprendedores

«A nosotros nos llena de orgullo y de satisfacción cuando un emprendedor o un empresario elige al municipio y a las universidades locales como socios ante un problema, y confía en nosotros para que lo podamos ayudar a resolverlo», expresó el Secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcos Corach.

En la mañana de este viernes, en instalaciones de Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Rafaela, se llevó a cabo el lanzamiento de una nueva edición de la Clínica de Emprendedores. Esta actividad, coordinada de manera conjunta entre la Municipalidad de Rafaela, UCES e INTI, desafía a estudiantes universitarios de distintas casas de estudios a que resuelvan problemáticas planteadas por pequeños y medianos empresarios del Programa Rafaela Emprende, con un tiempo límite de 100 horas.

La actividad contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcos Corach, el director del Área, Diego Peiretti, y el secretario académico de UCES, Germán Burcher. Además, participaron los emprendedores Emmanuel Posseto de «Doménico Pastas»; Franco Santillán y Natalia Menciona de «San José Aberturas de Aluminio»; Belén y Fabián Suárez de «MK Ingeniería»; y Guillermo Bernasconi y Lucio Alba de «HUANQ», quienes expusieron ante los estudiantes la labor de sus empresas, y los desafíos o problemáticas que buscaban resolver a través de la Clínica.

Como bien explicó Germán Bürcher, el objetivo es que los estudiantes «busquen soluciones rápidas y creativas, con los elementos a disposición, a los desafíos que platean los emprendedores. Esto permite acercar a lo alumnos de todas las universidades a la resolución de problemas reales». Los grupos están conformados por alumnos y alumnas de distintas casas de estudios, son multidisciplinarios y «permitirán abordar una amplia gama de cuestiones a atender en materia de PyME: temas comerciales, financieros, de costos, productivos, entre otros».

«Lo bueno es que encontramos el espíritu emprendedor, que es lo que necesita la ciudad. Una vez detectado, a través de programas como Rafaela Emprende, Rafaela Exporta y ahora Rafaela Inspira, se va dando a los emprendedores los elementos técnicos que necesitan. Y ellos van encontrando en los ámbitos institucionales respuestas muy accesibles para desarrollar sus iniciativas», destacó el Secretario Académico de UCES.

En este sentido, Marcos Corach expresó: «A nosotros nos llena de orgullo y de satisfacción cuando un emprendedor o un empresario elige al municipio y a las universidades locales como socios ante un problema, y confía en nosotros para que lo podamos ayudar a resolverlo».

Este es el segundo año en el que se desarrolla la experiencia, «el año pasado nos fue muy bien, incluso hubo estudiantes que participaron de las cien horas de Clínica y luego quedaron vinculados con las empresas», recordó el funcionario.

Sin dudas, concluyó, «un ejemplo más de articulación público-privada. En esta mesa están sentados el sector científico tecnológico, el sector educativo y el estado local y todos tenemos en claro que las soluciones no son individuales y que solos no hay nada que podamos resolver».

Los resultados de esta experiencia se expondrán el jueves 14 de setiembre, en el marco de Rafaela Inspira, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, donde cada grupo explicará la propuesta a la cual ha arribado. El público que asista al evento, y docentes de Rafaela Emprende serán quienes elijan al equipo ganador.

Posts Relacionados