fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Rafaela presente en la 10ª edición de Diseña Santa Fe

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, fue convocada desde el área de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de Santa Fe, para participar en «Diseña Santa Fe», un festival de experiencias para la unión del sector diseño, que este año cumple su 10º aniversario, en el que se reúnen más de 200 expositores de toda la provincia, convirtiéndola en una de las más importantes de la región.

Como parte de la Red de Ciudades Creativas, Rafaela está presente con un stand desde el 17 al 23 de diciembre en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150, Santa Fe), en el que participan artistas, diseñadores y artesanos convocados por la Secretaría, para que representen a la ciudad en esta primera participación.

Los días 17 y 18 el stand contó con la presencia de la Tiendita de Jauss-Espacio de Arte, a través de la cual participaron artistas y diseñadores rafaelinos como Mercedes Zimmermann, Bolche, Manu del Mar, Gustavo Mondino, Augusto Warnke, Claudia Serniotti, Josefina Cáceres, Beto Dentoni, Circa Rock, Somos, Prudencia, Punto Di y Fina Estampa. Además estarán presentes los libros del Fondo Editorial Municipal y de La Ola editorial.

Durante el resto de la semana, en el stand podrán encontrar artesanías, objetos y productos de CANAI-Artesanias realizadas en madera (19 y 20), Ando Explorando (Muñecos y accesorios para bebés y niños) y Juana Sahumerios y fragancias naturales (21); Borboletta Mascotas y NUI perfumes naturales para mascotas y Reina de Vos Bijouterí (22 y 23).

 

Sobre Diseña Santa Fe

Diseña Santa Fe tiene como objetivo impulsar la difusión, exhibición y venta de la amplia gama de producciones creativas e innovadoras de emprendedores santafesinos. Al mismo tiempo, se busca promover la inserción laboral de actividades de base cultural aportando a la construcción de procesos de autosustentabilidad.

La feria apunta a valorizar, dar visibilidad e impulsar desde la esfera de lo público los microemprendimientos de diseñadores independientes de la zona que, eventualmente, no están insertos en el circuito comercial regular. La propuesta fue pensada tanto para la exhibición como para la venta de sus productos; pero al mismo tiempo fue proyectada como un espacio para que los diseñadores crezcan y a su vez puedan obtener ganancias con sus trabajos.

 

Los rubros que conforman «Diseña Santa Fe» son:

:: Indumentaria Confección, intervención, estampación de ropa femenina, masculina y para niños.

:: Accesorios Bijou, carteras, bolsos, billeteras, sombreros, joyería, zapatos, etc.

:: Gráfica Aplicada Cuadernos, agendas, libretas, imanes, tarjetas, gráfica adhesiva, intervenciones, multimedia, etc.

:: Objetos Iluminación (lámparas, cajas de luz, pantallas, etc.); equipamiento (menaje, muebles, utilitarios); lúdicos (móviles, juegos y juguetes art-toys, didácticos, etc.)

:: Editoriales y sellos discográficos independientes de diseño/gráfica/literatura; sellos y productoras discográficas independientes.

Posts Relacionados