fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Rafaela: se inauguran las obras cloacales de los barrios Villa Los Álamos, Villa Aero Club y Antartida Argentina

El Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rafaela dejarán inauguradas mañana viernes las obras de infraestructura cloacal destinadas a brindar el servicio a 6.500 vecinos y vecinas de barrios Villa Aeroclub, Villa Los Álamos y Antártida Argentina.

Las obras fueron financiadas por el Gobierno nacional a través dl Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) e incluyen una nueva estación elevadora de líquidos cloacales ubicada en colectora de ruta nacional N° 34 y calle Palmira Reale de Arco, donde mañana a las 10.00 horas se realizará el acto oficial.

La ceremonia será encabezada por el gobernador Omar Perotti junto al intendente Luis Castellano y el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzan.

► Te puede interesar: Fueron presentados los programas de Inclusión Educativa para el 2022

Las obras para la vinculación de nuevas redes cloacales de los barrios Villa Aeroclub y Villa Los Álamos consisten en dicha estación elevadora de efluentes con todas sus dependencias, cañería de impulsión, automatismos y telegestión.

Por otro lado, las nuevas redes domiciliarias fueron ejecutadas por la Municipalidad de Rafaela, con aportes de cañerías de la provincia a través de Aguas Santafesinas, totalizando casi 3.300 metros de cañerías cloacales de diferentes diámetros y 170 piezas especiales de vinculación.

De este modo es posible, en esta primera instancia, incorporar al servicio cloacal tres nuevos barrios: Villa Los Álamos, Villa Aeroclub y Antártida Argentina.

Luego de la recorrida por la estación de bombeo, las autoridades se dirigirán a la sede de la vecinal Antártida Argentina, ubicada en Azcuénaga 2143, para dejar habilitadas las nuevas redes cloacales que benefician a dicho barrio.

En el caso de barrio Antártida Argentina se benefician más de 1.500 vecinos y vecinas a partir del tendido de más de 5.300 metros de nuevas cañerías cloacales, la ejecución de casi 350 conexiones domiciliarias y la construcción de 60 bocas de registro de acceso a la red para su mantenimiento.

► Te puede interesar: Las escuelas de la ciudad recibieron 5.000.000 de pesos de FAE

Por otra parte, continúan en ejecución las nuevas redes cloacales correspondientes a los barrios Brigadier López y El Bosque.

Las obras, que en total beneficiarán a 10.000 rafaelinos y rafaelinas, se hacen realidad gracias a una inversión superior a 175 millones de pesos, resultado de acuerdos alcanzados entre el Estado nacional, la Municipalidad y la provincia de Santa Fe.

Posts Relacionados