fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Rafaela: se realizaron 730 testeos y hay un gran porcentaje de casos positivos

Así lo pudo conocer RADIO RAFAELA DIGITAL casi en el cierre del parte epidemiológico. Se espera para esta noche una gran cantidad de casos positivos. Conocé cómo sigue la vacunación en la ciudad y quiénes deben hisoparse en la siguiente nota.

 

Desde muy temprano en este lunes se realizaron hisopados en el Club Estudiantes que se encuentra ubicado frente al Hospital Jaime Ferré de Rafaela.

Según lo que pudo conocer este medio, en total fueron 730 los testeos que se realizaron y hubo largas filas que llegaron a una longitud de 3 cuadras aproximadamente en algunos momentos de la mañana. De esa enorme cantidad de hisopados, casi el 60% estaría dando positivo según lo que conoció este medio.

Miriam Villafañe, secretaria de Desarrollos Humanos

 

Quiénes deben vacunarse

Los rafaelinos que deben dirigirse al Club Estudiantes, frente al Hospital, son las personas que están con síntomas o son contactos estrechos, se los considera sospechosos y tienen, al menos, una comorbilidad.

Les pedimos colaboración a las personas que no tienen síntomas, ni comorbilidad, ni son contacto estrecho de un positivo o sospechoso, que eviten ir a testearse solo para sacarse la duda. La cantidad de personas que tienen síntomas hoy en Rafaela son muchas y la prioridad la van a tener ellos”, remarcó la semana pasada la secretaria de Desarrollo Humano, Miriam Villafañe.

Además, Villafañe aclaró que «la carpa trabaja a pleno y no tiene prioridad para las personas que tienen que tener un PCR para viajar. No es nuestra prioridad de hoy hisopar a esos ciudadanos y ciudadanas que deben salir de viaje porque, ante el aumento de consultas para testear, el laboratorio del Hospital se encuentra trabajando jornada completa para dar los resultados en 48 o 72 horas. Entendemos que todos queremos tener nuestro resultado a la brevedad, pero volvemos a pedir paciencia”.

Una larga cola de gente se observó hoy para hisoparse en el Club Estudiantes.

“Quienes presenten síntomas deben aislarse al igual que los contactos estrechos que son considerados sospechosos. Es decir que, cuando tengan su resultado, van a estar aislados. Pero, en el caso de las personas que fueron a sacarse la duda, es probable que el resultado no coincida con los tiempos que se manejan hoy en el laboratorio”, agregó.

 

¿Dónde se debe concurrir cuando una persona presenta síntomas?

“Ayer domingo utilizamos las instalaciones del Club Estudiantes, ubicado en calle Rosario 760. Esto se suma a la carpa que está instalada enfrente, en la Plaza 9 de Julio. El tema es la cantidad de hisopados, nunca hicimos tantos, ni en la peor época de la segunda ola. Y la capacidad operativa del laboratorio del Hospital y el personal es el mismo y no da abasto«.

► Te puede interesar: Vuelven las clases de Zumba a Rafaela: ¿Dónde se desarrollará la actividad?

Tenemos un equipo de 20 chicos que están llamando para comunicarse con los positivos y con los negativos y luego se le hace un seguimiento a los positivos. Por lo que venimos analizando, la cantidad de personas que están dando positivo son muchas, mayormente, porque no respetan los días de aislamiento o bien porque con un resultado positivo igual viajan o se movilizan”.

 

Vacunación

Para conocer detalles de cómo sigue la vacunación el ciudad, RADIO RAFAELA DIGITAL consultó a la responsable del operativo en la región, Luciana Diaz, quien explicó que para mañana habrá 1050 turnos para la tercera dosis.

En tanto, desde el hospital recordaron que sigue todos los días, desde las 18 en el puesto 0, la vacunación para quienes perdieron el turno de la tercera dosis, para quienes quieran iniciar esquema o segunda dosis.

Por su parte, resaltaron que los niños se siguen vacunando contra el COVID en los centros de salud de la ciudad.

Posts Relacionados