fbpx

Rafaela será sede del 2° Congreso Internacional de Desarrollo Territorial

El jueves 1º de octubre, el intendente de Rafaela Luis Castellano y parte de su equipo de trabajo realizarán un recorrido virtual por la experiencia de la ciudad haciendo hincapié en la gestión y los diálogos territoriales, en su agenda productiva y en el sostenimiento de políticas ambientales.

Desde este jueves 1° de octubre, la ciudad de Rafaela será sede del 2° Congreso Internacional de Desarrollo Territorial. Durante 5 jornadas, más de 100 expositores y expositoras de Latinoamérica, Caribe y Europa compartirán reflexiones y experiencias propias que contribuyan a la generación de diálogos y acciones articuladas para aplicar a las realidades de cada comunidad.

En ese marco, el intendente Luis Castellano participará, desde las 11 horas, como primer orador desarrollando la temática “Gestión territorial y los diálogos” junto a la jefa de Gabinete, Amalia Galantti.

En esa instancia, realizarán un recorrido virtual por la experiencia de la ciudad de Rafaela desde la gestión territorial y los diálogos.

Por otra parte, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, abordará el tema “Estrategias para sostener las políticas ambientales en las ciudades” y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, “Agenda productiva Rafaela: Nuevos enfoques y desafíos”.

► Lee también: Observatorio Industrial: «La industria se ha recuperado, pero hay que ser prudente al analizar los datos»

Temáticas

El evento desglosará temáticas relacionadas con la descentralización, la gobernanza multinivel, los procesos participativos, la perspectiva de género y una visión de la economía más solidaria y soberana, entre otras.

Esos temas y otros serán motivo de debate durante el Congreso. Además, se incluirá un enfoque pedagógico que permitirá vincular y reconocer a los actores de cada sociedad en particular (saberes locales, prácticos y experiencias) promoviendo instancias democráticas y de aprendizaje colectivo que posibilite un acercamiento más eficiente al territorio.

Transmisión

Las jornadas serán moderadas por Pablo Costamagna, director del Instituto de Investigaciones Sociales PRAXIS, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN -Facultad Regional Rafaela), cuentan con la organización de PRAXIS, UTN, la Red de Universidades de Desarrollo Territorial y el acompañamiento de Municipalidad de Rafaela, Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Red Iberoamericana de Estudios del Desarrollo y Fundación Banco Credicoop.

 

Posts Relacionados