fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Rafaela tiene 347 nuevos niños que asumieron el compromiso de cuidar a sus árboles

Es a través del Programa Crecer Juntos, que en estas 23 ediciones cuenta con 3.500 padrinos. María Paz Caruso remarcó «que forma parte de las políticas de sustentabilidad que lleva adelante el municipio desde hace varios años”.

 

“El programa Crecer Juntos forma parte de las políticas de sustentabilidad que lleva adelante el municipio desde hace varios años”, remarcó María Paz Caruso, directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, quien este sábado participó de la 23º entrega de ejemplares de árboles correspondiente al mencionado programa.

El evento se realizó en el Parque Balneario Municipal y contó con una masiva concurrencia de padres, tíos y abuelos, que acompañaron a los 347 niños que asumieron el compromiso de cuidar a sus árboles.

La actividad, que fue organizada por la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos y el Instituto, busca establecer un vínculo entre los niños y los árboles desde la primera infancia, inculcando valores esenciales como el respeto, el cuidado y la preservación del ambiente.

 

El vínculo

“Crecer Juntos intenta potenciar y establecer con más fuerza a través de la creación del Instituto para el Desarrollo Sustentable todo lo relacionado a movilidad sustentable, verde urbano, gestión integral de residuos”, detalló Caruso

Posteriormente dijo que “es un programa que ejecuta la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos en el marco de su plan de forestación. Lo que intentamos es vincular a las personas con la vida de los árboles y eso se demuestra con este programa donde se puede comparar el desarrollo de los árboles con el de las personas”

“Hoy hay muchos jóvenes que son padres y madres de árboles que se encuentran en diferentes sectores de la ciudad”, añadió a la vez que resaltó que cada familia se llevó una regadera y una bolsa de compost fabricado en el Parque Tecnológico del Reciclado para que abonen el nuevo árbol.

 

Valorar el arbolado

“Se venían con ediciones de 50 y 60 padrinos y ahora a través del Instituto se recorrieron diferentes jardines de infantes para ir al encuentro de nuevos padrinos para poder potenciar el programa”, añadió la funcionaria que estuvo acompañada por Daniel Ricotti, Secretario de Servicios Públicos, entre otros miembros de Ejecutivo y el Concejo Municipal.

Es importante que los vecinos valoren el arbolado público, sabiendo los múltiples beneficios que los árboles nos aportan: liberan oxígeno que purifica el aire que respiramos, atenúan las altas temperaturas y aportan sombra y belleza a las calles de la ciudad.

Recordemos que el Programa Crecer Juntos surgió por iniciativa de Corina Schiavoni, una vecina de la ciudad que propuso y logró que el Municipio ponga manos a la obra -la primera vez en el parque del barrio Villa Podio.

 

Posts Relacionados