fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Rafaela ya tiene su escuela de policía: «Es un orgullo, se está descentralizando la formación y la capacitación policial»

Así lo afirmó Maximiliano Postovit en charla con RADIO RAFAELA. “Es la primera vez que tenemos una escuela de policía, y es histórico”.

 

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró este miércoles la nueva sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) en la ciudad de Rafaela. En el último ingreso de aspirantes a la Policía de Santa Fe, que cursarán durante dos años, se destinaron cadetes para esta nueva escuela de Policía, que ya comenzaron el cursado. Esta nueva sede forma parte de un total de cinco Escuelas de Policía que funcionan en la provincia.

Al respecto, Maximiliano Postovit, secretario de Prevención en Seguridad de la ciudad, en charla con este medio afirmó que “es la primera vez que tenemos una escuela de policía, y es histórico también inaugurar tres escuelas de policía en dos años. En eso fue muy claro el gobernador”.

“Es un orgullo porque se está descentralizando la formación y la capacitación policial. Hay alternativas al Sur, al Norte, y ahora al Oeste que es Rafaela”.

En ese mismo marco, el funcionario agradeció “al Club Atlético de Rafaela por la iniciativa, el espacio. Y lo mismo el Tiro Federal, como institución, que está ahora en la parte administrativa todo lo que refiere a la donación para ya iniciar el traspaso de los terrenos a la provincia y poder empezar la construcción”.

“Esperamos contar con ese terreno lo antes posible para que se pueda edificar, previa licitación, porque va a ser una obra muy costosa. Es un plan ambicioso”, comentó.

► Te puede interesar: Perotti inauguró la nueva escuela de policía en Rafaela

 

ISEP

El Instituto de Seguridad Pública (ISeP) es una herramienta esencial para seleccionar y formar a los aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia y para capacitar y actualizar al personal policial que integra la fuerza. Actualmente el ISEP cuenta con delegaciones en Santa Fe, Rosario, Murphy, Reconquista y Rafaela.

El funcionamiento de estas nuevas instituciones en el norte y sur provincial permitirá generar recursos humanos con vínculo de arraigo en la región, mejorando las condiciones laborales de los efectivos policiales que hoy en día son provenientes, en su mayoría, del norte santafesino.

 

Nota completa

 

 

Posts Relacionados