fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Rafaelinos por la vida: Apoyan a médicos y enfermeras del Hospital Jaime Ferré

La agrupación Rafaelinos por la Vida envió un comunicado a los medios de comunicación de la ciudad respaldando a profesionales del Hospital Jaime Ferré, luego de la nota que el director del establecimiento les enviara a los mismos a modo de advertencia a quienes manifiesten su postura sobre el aborto dentro del Hospital.

En el comunicado, Rafaelinos por la Vida se manifiestan profundamente consternados por lo ocurrido y manifiestan su apoyo total a médicos y enfermeras afectados por las medidas y solicitan a las autoridades arbitren los medios necesarios para garantizarles el ejercicio de sus derechos y la libertad de expresión «que en este caso, bien vale aclarar, fue utilizada para pronunciase a favor del derecho que tiene toda ser humano a que se respete su vida desde su concepción hasta la muerte natural».

Recordemos que el pasado miércoles,en nota realizada por Radio Rafaela luego de denuncias realizadas por profesionales del Hospital Jaime Ferré que fueron recibidas por nuestro medio en las que afirman que desde la institución se prohíbe a los trabajadores fotografiarse dentro del Hospital con carteles pro vida en el marco de la campaña de despenalización del aborto, dialogamos con el director del nosocomio, Jorge Bertram.

Por la radio, confirmó los dichos de los profesionales y recordó que todos en el hospital, tanto médicos como enfermeras, son objetores de conciencia.

“En primer lugar, se desmiente categóricamente esos dichos que nos estás transmitiendo”, aseguró Bertam en primera instancia. “Bajo ningún punto de vista ni el gobernador, ni la ministra de Salud, han bajado línea ante un tema tan delicado”, comentó.

Sin embargo, luego dijo: “personalmente, sí creo que nosotros tenemos que cuidar a la institución por sobre todas las cosas. Trabajamos todos en equipo ante este tema delicado, está el Nodo de Salud presente, el equipo médico de ginecología, de enfermeros, de asistentes sociales, de psicólogos. Estamos armando un equipo de trabajo para valorar cada situación”.

 

 

Posts Relacionados