fbpx

Raul Barboza y Altert Quintet en los Viernes de Música en el canal del Lasserre

La Asociación Cultural Otras Voces y el Centro Ciudad de Rafaela anuncian la continuidad del Ciclo por Youtube con la emisión de un recital de carácter internacional en el que se presentó el afamado acordeonista Raúl Barboza mostrando su grabación “Dos orillas” junto al grupo francés Alter Quintet y el guitarrista Horacio Castillo como músico invitado. Fue en el año 2008.

Este álbum es fruto de la relación musical que existe entre Barboza y Alfonso Pacín, mano derecha del acordeonista en sus presentaciones en Europa y director del mencionado quinteto.

El Alter Quintet está integrado por los franceses Anne Le Corre (viola, violón), Jean-Luc Pino (violón tenor, violón), y Romain Lecuyer (contrabajo), el venezolano Inocente Careño (violín) y el argentino Alfonso Pacín (violín y guitarra). Conforman un quinteto de cuerdas cuya fuerza y particularidad reside en la improvisación y en la complejidad rítmica propia de la música sudamericana.

Si bien el Alter quintet se constituye como un ensamble de cámara, el tratamiento del sonido y la estética abordada están lejos de seguir los cánones tradicionales del género. Al mezclar la estética del cuarteto clásico con los estilos sudamericanos contemporáneos, el Alter Quintet propone una modificación en el estado actual del arte musical de los ensambles de cuerdas.

Raúl Barboza declaró, «…Siempre he pensado que la música es un don que la vida otorgó a los hombres para poder ir más allá de las palabras y comunicarse directamente con el espíritu. El Alter Quintet es un grupo de excelentes músicos de sólida formación tanto académica como popular. Juntos hemos intentando compatibilizar sus conocimientos, con los de la cultura musical guaraní”.

Este espectáculo podrá disfrutarse por nuestro canal de Youtube “Teatro Lassserre”, desde el viernes 11 de septiembre desde las 21:00. Les recordamos que todo lo propuesto sigue a disposición del público y que su acceso es gratuito.

Gracias por acompañarnos en este ciclo. Así estamos cerca y el Lasserre sigue levantando el telón cada vez que uno de ustedes comparte estos momentos con nosotros. Un agradecimiento especial al señor Oscar Vico, de Otras Voces. ¡Y que viva siempre el teatro!

 

Posts Relacionados