fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Reanudaron culminación de las cuarenta viviendas.

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). – Tal como ya fuera adelantado en la Sala de Actos de la Comuna de Humberto I, se llevó a cabo la firma del convenio y el compromiso público del reinicio de las obras en el proyecto “40 viviendas” emplazado sobre el acceso oeste de la localidad. Esta obra largamente esperada que tiene muchos años de iniciada, por fin comienza a ver un horizonte un poco más claro.
El acto de referencia por cuestiones climáticas tuvo que realizarse en la Sala de reuniones de la Comuna, donde el actual titular comunal, Julio Córdoba, junto al diputado Omar Martínez y miembros del ejecutivo, recibieron al director de Vivienda y Urbanismo de la Provincia Lucas Crivelli y al titular de la empresa MT.
Crivelli entregó el primer anticipo financiero a la empresa MT Construcciones de $ 2.600.000.
Cabe destacar que los hombres de dicha empresa ya están trabajando desde la semana pasada en el barrio de 40 viviendas.
Los trabajos demandarán una inversión que afronta la provincia de $ 18.400.126 y un plazo de ejecución de 10 meses.
AÑOS DE HISTORIA
Los memoriosos tendrán presente que esta es una obra que se comenzó literalmente hace 12 años en un programa del gobierno nacional (Plan Federal), donde las comunas cedían el terreno y el gobierno se encargaría del resto. Todo muy lindo en papeles, pero la relación duró escaso año y meses. De un día para el otro la obra quedó cerrada porque el gobierno de aquel entonces dejó de enviar las partidas necesarias. Luego de muchas gestiones comunales y promesas del gobierno nacional incumplidas, el barrio de las “40 viviendas” quedó detenido. Lo pudo destrabar el Gobierno Provincial haciéndose cargo de la situación, la Comuna tomó las riendas de la continuidad y un gran paso (será el último?) para culminarlas empezó a darse con la entrega de esta partida. La inversión total es de $ 18.400.126 y el plazo de culminación es de 10 meses.
ACLARACION PARA INTERESADOS
La Comuna informó que el trámite de inscripción para las viviendas es personal y se realiza a través de la página web de la provincia.
En la Comuna se les brindará la información necesaria para realizarlo correctamente.

Posts Relacionados