fbpx

“Reconocemos el cansancio de la sociedad, pero también estamos preocupados por la cuestión sanitaria”

La funcionaria Galantti dijo, también, que quieren “tomar las medidas ahora y que no siga agravándose la situación y tener tomarlas más adelante cuando empiezan los festejos de fin de año. Tenemos confianza en que esto es lo que necesitamos para que las curvas empiecen a bajar. Esperamos que podamos ver estos resultados”.

 

Amalia Galantti, jefa de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, se refirió por RADIO RAFAELA a la manifestación que tuvo lugar en el centro de la ciudad el lunes por la noche. “Por supuesto que uno reconoce el cansancio de la sociedad, el reclamo legítimo de la preocupación y necesidad de trabajar”, comenzó asegurando.

“Lo que no se puede aceptar o tolerar es la violencia, la agresión. Recién había empezado la marcha y arrancaron con eso”, dijo refiriéndose a las dos personas que fueron imputadas por roturas de vidrios del palacio municipal. “Nosotros teníamos un equipo del 147 trabajando ahí, muy cerca, que lógicamente tuvimos que sacar”, explicó.

► Lee también: Video| Grave ataque en contra del Palacio Municipal: rompieron varios vidrios a piedrazos

“Tratamos de comprender a todos los sectores, sobre todo a los que hacen planteos económicos. Pero estamos también muy preocupados por la cuestión sanitaria, la cantidad de camas de la UTI es cada vez menor”, sostuvo la funcionaria.

 

Casos en aumento

“Es muy difícil tomar decisiones cuando tenemos muchos pedidos para restringir aún más. El viernes tuvimos 177 casos y eso fue una alarma importantísima. Ayer tuvimos la posibilidad de seguir conversando con los sectores más afectados por las medidas. Expusimos y escuchamos, y llegamos a un acuerdo. Seguramente no es lo que ellos quisieran, y todos quisiéramos volver a la normalidad pre pandemia”.

“Esto no quiere decir que no avancemos en el uso del espacio público. Pero queremos tomar las medidas ahora y que no siga agravándose la situación y tener tomarlas más adelante cuando empiezan los festejos de fin de año. Para poder tener ese aire, necesitamos hacer un sacrificio aún mayor”, dijo Galantti.

► Lee también: Jefa de la UTI3 del Hospital: «Ya no nos da más el cuerpo»

“Es muy difícil encontrar el equilibrio. Algunos cuestionan, pero lo cierto es que durante el día las actividades que desarrollamos se hacen con estrictos protocolos. Lo que necesitamos controlar es lo que está pasando en los ámbitos privados donde no hay ningún tipo de protocolos. Tenemos que ser muy eficientes para poder llegar a estos controles. Esta es una medida de 14 días, tenemos confianza en que esto es lo que necesitamos para que las curvas empiecen a bajar. Esperamos que podamos ver estos resultados”, aclaró.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados