fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Refuerzo de Ingresos: Anses paga la segunda cuota del bono de $18.000

La ANSES completó el primer pago del bono de $9.000 del Refuerzo de Ingresos y difundió en las últimas horas cómo abonará el segundo tramo.

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) completó el primer pago de $9.000 del bono de $18.000 para trabajadores del hogar, informales y monotributistas de las categorías más bajas. En las últimas horas, informó las fechas en las que se cobrará la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos.

Quienes cobran esta ayuda económica son las personas que fueron aprobadas en la instancia de evaluación socioeconómica para recibirlo, según indicó MI ANSES a través de su página web.

Bono de $18.000: ¿Cuándo se paga la segunda cuota?

En los últimos días, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, estimó que el pago de la segunda cuota del Refuezo de Ingresos, que llegará a casi 7,5 millones de personas, «durará entre 4 y 5 semanas».

Para saber cuándo se cobra la segunda cuota del bono, los beneficiarios deberán ingresar a Mi ANSES, sólo necesitan el CUIL para conocer fecha y lugar de liquidación.

► Te puede interesar: La recaudación tributaria creció 80% interanual en mayo

El bono está destinado a trabajadores informales, monotributistas sociales y de categorías A y B, personal doméstico y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Embarazo (AUE) y las becas Progresar.

A su vez, se difundió que los beneficiarios que aún no hayan visto sus $ 9000 en la cuenta bancaria que indicaron, podrán iniciar un reclamo. Para iniciarlo no es necesario dirigirse a una oficina ya que ANSES cuenta con una opción en su página web para que el trámite sea efectivo de manera 100% online.

«Es necesario que tus datos de contacto en Mi ANSES estén validados para que puedas recibir comunicaciones. Además, es importante que cuando hagas tu reclamo seas lo más claro y detallado posible», advirtió ANSES en su página web.

Posts Relacionados