Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
REGIONALES

Dolor en Esperanza por el fallecimiento de Pedro Weidmann

El reconocido ingeniero agrónomo fue vicedecano de la FAVE, dirigente agropecuario y participó de numerosas instituciones intermedias en la ciudad. Falleció esta madrugada a los 78 años.

.

Esta madrugada a los 78 años falleció Pedro Eduardo Weidmann en la ciudad de Esperanza. Ingeniero Agrónomo que prestó servicio a una reconocida empresa agropecuaria fue a la vez profesor y directivo de la Facultad de Ciencias Agrarias y anteriormente de la FAVE.

Fue uno de los dirigentes que más trabajó por el vínculo institucional de la Sociedad Rural Las Colonias con su comunidad. La representó en numerosas instituciones intermedias y bregó por la mejor convivencia comunitaria.

Sus restos serán inhumados este martes 21 de marzo en el Cementerio de Esperanza previa misa de cuerpo presente prevista para las 17 en la Basílica Natividad de la Santísima Virgen.

Mensaje de la Sociedad Rural Las Colonias

Pedro Eduardo Weidmann, «Lalo», falleció a los 78 años.

Apasionado y visionario de la lechería, desde muy joven, siendo de la primera camada de estudiantes de ingeniería agronómica de la FAVE, se destacó por el desarrollo de las tecnologías y servicios básicos para los tambos de la época como el control lechero y la inseminación artificial.

Posteriormente desarrollo su actividad en el asesoramiento de empresas tamberas donde mediante sus estudios, experiencias y convicciones, aportó un modelo de negocio lechero sustentable y la creación de un nuevo biotipo de vaca lechera.

Con una activa participación y disposición para trabajar en las instituciones relacionadas con el sector, como Sociedad Rural de Las Colonias, CODETEA, Consejo Asesor del INTA Esperanza, Instituto tecnológico El Molino, Cabildo Abierto de la ciudad de Esperanza, ALECoL donde pudo dejar plasmadas sus ideas.

Profesor de la FAVE en las carreras de agronomía y veterinaria supo transmitir al alumnado su pasión y conocimientos.

Dejo su legado más importante, siendo un ejemplar esposo, padre, abuelo y bisabuelo.

La Sociedad Rural de las Colonias saluda a la familia de nuestro gran colaborador, directivo y socio en este duro momento.

Que en paz descanse.

Mensaje de la Facultad de Ciencias Agrarias

La casa de altos estudios de la cual fue uno de sus primeros egresados, profesor y directivo, también emitió un sentido mensaje de despedida:

Con información de Esperancino.

Tristeza

Comentarios

Teclas de acceso