Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
REGIONALES

La reacción de la pareja del playero asesinado tras la detención del autor: "Si puede matar puede asumir las consecuencias de sus actos!"

Jimena López dijo que es inaceptable que el crimen haya sido cometido por un menor. "Si puede matar puede asumir las consecuencias de sus actos", dijo.

.

La pareja del playero asesinado Bruno Bussanich se pronunció en redes sociales ante la novedad de la detención de un chico de 15 años que fue presentado ante una jueza de Menores de Rosario como autor material presunto de ese crimen.

"Es inaceptable que la vida de Bruno haya sido arrebatada por alguien que aún no alcanza la mayoría de edad. Aunque el responsable sea menor, eso no disminuye la gravedad del crimen, si puede matar puede asumir las consecuencias de sus actos!", dijo Jimena López, pareja y madre del pequeño hijo del empleado de la estación de servicio Puma de Mendoza al 7600, ejecutado de un balazo en la cabeza mientras trabajaba allí el sábado 9 de este mes, hecho que produjo enorme conmoción y afectación en los servicios públicos de la ciudad.

"No podemos permitir que la vida de un inocente sea arrebatada sin consecuencias reales para el asesino! Es necesario que cambien las leyes y se baje la imputabilidad. También tienen que caer los cómplices que lo trasladaron y le pagaron para cometer el crimen", agregó Ximena en su cuenta de X (antes Twitter).

El planteo va en consonancia con expresiones de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en favor de la baja de la edad de imputabilidad a menores en conflicto con la ley. Hoy los jóvenes en Argentina son punibles a partir de los 16 años. En su estadía en Rosario hace una semana, el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, también se pronunció en ese sentido.

"Necesitamos que las palabras se conviertan en acción sino otra persona inocente puede ser condenada a morir, como le pasó a Bruno, a los colectiveros, taxistas.. Esto es una ruleta, no sabemos a quien le puede tocar mañana", estableció la joven.

Bruno estaba en pareja desde hacía varios años con Jimena, de 27 años. Ambos eran padres de Valentino.

La Capital

Jimena

Comentarios

Teclas de acceso