Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
REGIONALES

La sequía golpea fuertemente en la región: “La faltante hídrica la venimos soportando desde hace tres años, no es solo de ahora”

Agrandar imagen Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Radio Rafaela dialogó con Norma Bessone, presidenta de la Sociedad Rural de Rafaela, sobre los efectos de la sequía en la provincia y sobre el proyecto de “Ley de Emergencia”.

La sequía que sufre actualmente la provincia produce efectos devastadores en la producción agropecuaria de la región.

Norma Bessone destaca lo que sucede actualmente en el norte provincial, donde se vive esta falta de agua. “Es de una gravedad absoluta y se está trabajando muchísimo con respecto a conseguir aliviar estas situaciones”.

► Lee más: Se llevará a cabo la primer Gran Peña Folklórica en Eustolia: "Fue una idea surgida entre vecinos"

Ley de Emergencia

Bessone trae a escena esta ley, donde han trabajado en conjunto el Ministerio de la Producción y los productores, con el objetivo de modificarla.

La actual ley termina prorrogando algunos impuestos y no resolviendo situaciones de fondo en momentos como este

Norma Bessone

La solicitud de los productores radica en que la emergencia por sequía o desastre incluya otro paquete de medidas vinculado con compromisos legales impositivos que tiene el productor.

Lamentablemente no tenemos las respuestas. Los tiempos de la burocracia no son los tiempos de la producción. La producción trabaja con procesos biológicos y no acepta muchas extensiones

Norma Bessone

Rural Sequía

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso