Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
REGIONALES

San Vicente a puro folclore: la ciudad será subsede del “Pre Diamante 2022”

Agrandar imagen El Festival de Jineteada y Música Folklórica
El Festival de Jineteada y Música Folklórica

La previa del reconocido Festival Nacional de Jineteada y Folclore se llevará a cabo en la ciudad de San Vicente. Radio Rafaela dialogó con Darío Lell, subsecretario de Cultura de San Vicente, acerca del mencionado evento.

El Festival Diamante es un emblemático festival de jineteada y música folclórica de Argentina. Se lleva a cabo desde hace más de 50 años en la ciudad de Diamante, Entre Ríos.

En el evento se presentarán grandes artistas sobre el escenario. Pero antes de esto, existe el “Pre Diamante” que permite que artistas de la región puedan competir y tener la posibilidad de exhibir su música en un festival de tal magnitud.

Este año, una de las sub sedes de tal competencia será la ciudad de San Vicente. La misma se dividirá en tres categorías: solista-vocal de folclore, música instrumental y conjunto vocal con acompañamiento instrumental.

► Lee también: Caminos rurales: culmina la primera etapa de obras entre Humboldt y Colonia Rivadavia

Aunque la organización central sugirió que la cantidad de participantes no supere los 15, el “Pre Diamante” de San Vicente tendrá compitiendo a 22 artistas y conjuntos.

Tenemos participantes en las tres categorías de toda la zona. Desde Rafaela a Rosario y desde la Ruta 13 hasta la Ruta 11. Es un abanico bastante grande de artistas, donde hay un poco de todo. Hay gente con sus primeras armas y hay personas que han pisado escenarios muy importantes

Dario Lell

San Vicente como sede

El contacto con las personas del festival surgió por parte de Dario Lell, luego de haber sido invitado a un programa de Entre Ríos, a presentar una de sus canciones. También un director de teatro de San Vicente que trabaja en Diamante fue un nexo para cerrar este evento.

Esto se dio este año y estamos muy ansiosos de que pueda ocurrir porque sería el primer festival competitivo de canto que va a tener la ciudad de San Vicente, como ciudad.

Dario Lell

música de la región

Comentarios

Teclas de acceso