fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Registraron un tornado sobre el río Paraná

Lo Oficina de Prevención Ante Desastre Naturales (OPAD) informó en su cuenta de Twitter que esta tarde se registró un tornado sobre el río Paraná, cerca del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Posadas y Encarnación.

Según publicó el organismo, la tromba (como se denomina a este fenómeno) tuvo una duración de dos minutos.

El titular de la OPAD, Favio Cabello aclaró en su cuenta de Twitter que el fenómeno fue registrado a las 18,06 horas del jueves y apenas duro dos minutos.

 

 

¿Qué es una tromba?

La tromba marina o manga de agua es un vórtice o torbellino que sucede sobre el agua, asociado por lo general a las nubes cúmulus nimbus que son aquellas que tienen un gran desarrollo vertical.

El fenómeno es similar a un tornado, pero es menos intenso y no es muy peligroso para la población ya que suele formarse en aguas profundas y dura tan solo unos minutos y no afecta la costa.

Las trombas están asociadas a los cambios en la presión atmosférica, así como a los choques de un frente frío con un frente cálido que provocan el torbellino, por esa razón suelen verse en época de cambio de estación.

Según autoridades del Inumet, las trombas marinas son frecuentes en Uruguay

 

Posts Relacionados