fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Regularán el uso de monopatines en Rafaela: «Es parte del trabajo en relación al fomento de la utilización de este tipo de vehículos»

La iniciativa busca regular una actual situación de uso de esos vehículos yendo de la mano del cambio de paradigma en relación a los medios de transporte, teniendo presente que la movilidad eléctrica contribuye con el cuidado del ambiente.

 

En las grandes urbes, los monopatines han dejado de ser considerados solo un juguete y los eléctricos han pasado a convertirse en una alternativa para el transporte urbano. Y ganan cada vez más adeptos entre aquellos que desean recorrer distancias cortas a bajo costo. Por otra parte, el uso desmedido de los automóviles y su impacto negativo en la salud de la población y el ambiente han llevado al creciente desarrollo de nuevas tecnologías de movilidad en gran parte del mundo.

► Te puede interesar: El Ejecutivo eleva un proyecto por el uso de monopatines en Rafaela

En este contexto, el intendente Luis Castellano y la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, firmaron el proyecto de ordenanza para regular el uso de monopatines, el mismo fue elevado al Concejo Municipal de la ciudad, donde se espera puede ser debatido y el Ejecutivo estará a disposición para despejar consultas. Dicho proyecto fue presentado previamente en el Consejo Ambiental.

En ese marco, charlamos por RADIO RAFAELA con Gisela Daniele, Colaboradora del Instituto de Desarrollo Sustentable. “Se ve cada vez más en la ciudad el uso de este tipo de vehículos de movilidad personal” dijo. Y la regulación “también es parte del trabajo que viene haciendo la ciudad en relación al fomento de la utilización de este tipo de vehículos”.

“Así como se fomenta el uso de la bicicleta como medio de movilidad sustentable, también está bueno el uso del monopatín reemplazando a una motocicleta o un automóvil”. Al mismo tiempo, sostuvo que “para una ciudad como Rafaela, donde las distancias todavía siguen siendo cortas, son vehículos que nos ayudan mucho y simplifican un poco las cosas”.

“Se elevó al Concejo para que sea analizado un proyecto de Ordenanza que tiene que ver con acompañar el proceso. Uno ve el marco normativo como el malo de la película, cuando en realidad lo tenemos que ver como parte del proceso donde se acompaña a los emprendedores como a los usuarios, incluso por seguridad”, afirmó.

 

Nota completa

 

Posts Relacionados