fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

“Renunciar a los privilegios de la clase política es la única manera de que la gente nos pueda ver como iguales”

Entrevista completa a Jorge Boasso: Jorge Boasso

 

Jorge Boasso, candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, dialogó esta mañana con Gerardo Zanoni por Radio Rafaela. En su visita, comentó que propuso la firma en conjunto de un compromiso formal que busca ganar la confianza de la población, especialmente mediante la equiparación de derechos. Se trata de un acta pública avalada por escribanos, para evitar que se pierda en el tiempo.

Uno de los principales puntos del compromiso es la renuncia a los privilegios de la clase política. “No creo en los fueros”, aseguró Boasso. Explicó que la única garantía que debieran tener los políticos es la completa libertad de expresión, especialmente en cuanto a la realización de denuncias públicas.

El segundo aspecto mencionado por el candidato es la renuncia a la facultad de fijar el salario propio. Con esta modificación, el único aumento que recibirían los diputados sería luego de las paritarias de empleados públicos.

El documento también busca un compromiso conjunto para trabajar por el pago de la deuda que tiene Nación con la provincia. Boasso explicó que busca que se firme un convenio entre las partes para que ese dinero se destine a un fideicomiso público para infraestructura. El objetivo es que los fondos deban ser utilizados exclusivamente para salvar la gran falencia en obras de la provincia.

Por último, el documento contempla que todos los diputados voten juntos para que en el presupuesto nacional se incluyan las partidas necesarias para los principios de ejecución de obras emblemáticas adeudadas.

Hasta el día de hoy, no se recibieron respuestas del resto de los candidatos.

Posts Relacionados