fbpx

Reporte epidemiológico: Alertaron acerca del mal uso de la línea 107

En el habitual reporte epidemiológico en la tarde de este miércoles la Dra Sandra Capello, coordinadora epidemiológica de la Dirección de Salud Rafaela informó 95 nuevos casos de coronavirus confirmados en la ciudad.
Asimismo precisó que en la jornada fueron dadas 33 altas un total de 370 casos activos recuperados 403
Hay un total de 1051 personas con indicación de aislamiento y el total de casos desde el comienzo de la pandemia es 772.

Hospital
En el día de hoy hay 8 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, 7 en asistencia mecánica respiratorio y 1 sin asistencia mecanica respiratoria. En cuanto a las camas de internacion general hay 23 positivos internados y 4 sospechosos.


Capello reiteró la importancia de la donación de plasma. También informó que a partir de esta semana la extracción de sangre para la detección de anticuerpos se realizará en el Servicio de Hematología del Hospital Jaime Ferré los martes y jueves de 7.30 a 9,30 de la mañana.
En cuanto a la movilidad para la extracción de plasma en Santa Fe desde el municipio y el CUDAIO dispusieron movilidad para aquellas personas a las que se les otorgue el turno.

Alertan sobre el mal uso del 107

A su turno el doctor Alejandro Brasca alertó que el teléfono del 107 se ve desbordado por llamadas que no deben realizarse a ese número y que deberían hacerlo al 147.
Citó como ejemplos reclamos por no haber sido hisopados, solicitud de certificados o turnos para hisopados y también llamados de empresas para solicitar protocolos.


«Todas esas cuestiones deben formularse llamando al 147″ subrayó Brasca y explicó que»el número de llamadas ha crecido tanto que está entorpeciendo el funcionamiento del 107, por ejemplo una persona que está sufriendo un infarto no puede utilizar el servicio porque esta siendo mal utilizado por personas que por ejemplo solicitan certificados»

Posts Relacionados