fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Restricción de circulación: ¿Cómo se aplica en Rafaela en decreto nacional y cómo serán los controles?

Este lunes, entraron en vigencia nuevas restricciones de circulación tras la adhesión del gobierno de la provincia de Santa Fe al decreto de Nación. Como consecuencia, se disponen nuevos controles para la aplicación de esa normativa.

 

Cabe aclarar que está restringida en todo el territorio provincial la circulación vehicular y sólo se permitirá el tránsito a quienes en forma estrictamente necesaria tengan que realizar las actividades habilitadas en el marco del proceso sanitario vigente de «distanciamiento social, preventivo y obligatorio» conforme el siguiente detalle:

a) de lunes a viernes inclusive: entre las cero treinta (0.30) y seis (6) horas.

b) sábados, domingos y feriados entre la una treinta (1:30) y seis (6) horas.

Al respecto, el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit, explicó por RADIO RAFAELA tuvieron una reunión en el MPA (Ministerio Público de la Acusación) donde se recibieron instrucciones. “Nos pusimos de acuerdo en cuándo informar”, dijo el funcionario.

► Lee también:Santa Fe adhirió al Decreto Nacional y restringirá la circulación en todo el territorio provincial

Aclaró, además, que “esta es una facultad pura y exclusiva de la Policía. Al ser un decreto provincial, la unidad de contralor va a ser la Policía. Nosotros vamos a seguir controlando fiestas clandestinas y comercios trabajando en horarios que no estén habilitados. Ahí es donde va a trabajar el personal municipal”.

También es importante tener en cuenta que los cambios no son demasiados, ya que hasta el momento los bares podían trabajar hasta las 2 de la mañana y ahora podrán hacerlo hasta la 1.30, por ejemplo. Sin embargo, si alguien se encuentra circulando en el horario restringido tendrá que explicar los motivos, y podrá hacerlo siempre que esté exceptuado. “Cualquier persona que esté autorizada en ese horario a realizar una actividad esencial, tiene que tener la aplicación CuidAr”.

Maximiliano Postovit, secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela

Teniendo en cuenta el trabajo que se viene realizando desde hace casi un año, Postovit consideró que desde las fuerzas de seguridad cuentan con cierta experiencia y la ciudadanía ya conoce las normas. “Se trata de una responsabilidad individual porque es imposible estar en todos lados. Cuando hay denuncias tratamos de ir y llegar a un acuerdo con concientización y educación, pero acá ya todos sabemos lo que tenemos que hacer, no hay nada nuevo. Hay un montón de esfuerzo por parte del Estado y cada uno tiene que aportar lo suyo”, explicó el funcionario.

► Lee también:¿Cómo serán los controles en la provincia tras la restricción de circulación?

 

Controles en ruta

Postovit sostuvo que, por el momento, tienen apostado personal en las rutas con controles de rutina diariamente. Sin embargo, “tratamos de ajustar los recursos porque la seguridad es una demanda constante. Tenemos que usarlos de manera inteligente. No creo que tengamos los puestos de antes pero sí los controles que habitualmente tenga cada fuerza según su jurisdicción”, declaró.

“No queremos descuidar el rol que tenemos algunas fuerzas que es la prevención. Queremos optimizar los recursos lo máximo posible”, cerró el funcionario.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados